Las bebidas típicas de Navarra

Bebidas Navarras, estas son las bebidas más típicas que podemos tomar en en las tierras navarra.

Vinos de la Rioja

Todos sabemos que el buen vino es algo deseable en todas las épocas del año, es uno de los productos típicos de Navarra, por lo que recomendar vino de Navarra es tan obvio como complicado.

Vinos Rosados de Navarra bebidas típicas de Pamplona

Te recomiendo probar por lo menos los Vinos Rosados de Navarra. Cualquier vino es una bebida típica de San Fermin, la gran fiesta de Pamplona.

Kalimotxo

Kalimotxo bebidas tradicionales de Pamplona

Si tienes que beber un buen kalimotxo lo tienes que hacer en Navarra, pero eso sí: en formato XXL o katxisunos vasos de plástico con una capacidad de 750 ml. Ideal para tomar con un buen postre navarro.

Zurracapote

Una sabrosa mezcla que incluye vino de navarra, naranja frescas y limón, mezclada alcoholes diversos y trozos de fruta, y que debe ser bebida típica con mucha moderación para evitar resacas de antología.

Pacharán

Pacharan bebidas pamplonesas

El pacharán navarro es una deliciosa bebida aromática bebida casera nacida hace muchos años en Navarra, y sobre todo en Pamplona, cuya nomenclatura proviene de la antigua acepción del euskera basarana.

Esto no te lo debes perder: Las Comidas típicas de Navarra

¿Que te han parecido las bebidas típicas de Navarra?

Elena Martínez
Últimas entradas de Elena Martínez (ver todo)

4 comentarios en «Las bebidas típicas de Navarra»

  1. Vaya, después de leer este artículo sobre las bebidas típicas de Navarra, ¡me he quedado con muchas ganas de probar un Zurracapote! ¿Alguien se apunta? 🍷

    Responder
    • ¡Yo me apunto! El Zurracapote suena delicioso, me encantaría probarlo. Además, siempre es interesante conocer las bebidas típicas de cada región. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo? 🍷

      Responder
    • ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no conoce la diversidad de las bebidas típicas. El Kalimotxo puede no ser de tu agrado, pero es una parte importante de la cultura vasca. No juzgues sin probar, amigo.

      Responder

Deja un comentario