Las Comidas típicas de Navarra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Situada al norte de la península Ibérica, Navarra es una comunidad de España que cuentan con la más deliciosa gastronomía. Un detalle que hace sobresaliente el arte culinaria de este lugar, tiene que ver con los ingredientes naturales que logran darle a sus platos un inconfundible sabor.

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía de navarra, gran representativa de las comidas típicas de España?

Los platos más típicos de Navarra

Cada una de las comidas típicas de Navarra que se mencionan a continuación goza de gran popularidad en toda España y han logrado trascender fronteras. Son:

Borrajas al horno

La borraja tiende a consumirse de diversas maneras y es uno de las comidas más preparadas gracias a su fácil elaboración. Se trata de tallos preparados con diferentes contornos, cada uno a gusto del consumidor: con huevo, con almejas o gambas, con setas, y patatas aliñadas con aceite de oliva.

Borrajas al horno platos tipicos de navarra

Se prepara de la siguiente forma: se cortan los tallos y las hojas de las borrajas, se colocan en agua y ser hierven con sal. Se arrojan los ajos a dorar en aceite de oliva y al sacarlos se colocan las borrajas en el mismo aceite, previamente escurridos.

Por último se sazonan al gusto y se mezcal con un huevo batido, se espolvorea con pan rallado y se colocan en el horno hasta que doren bien. La preparación es fácil y el resultado final es muy delicioso.

Leche frita

Esta receta típica de Navarra es un poco laboriosa, pero sin lugar a dudas vale la pena el tiempo invertido a fin de degustar una deliciosa receta.

gastronomia navarra Leche frita

Ingredientes

Para hacer la leche frita solo se requiere: leche entera, maicena, azúcar, cáscara de limón y un palo de canela; para poder rebosarla se necesita azúcar, huevo batido y canela en polvo.

Para la preparación

Se colocan todos los elementos para la leche frita a hervir en la leche entera y cuando esté en ebullición se apaga. Para darle un excelente sabor se tapa la cacerola por 15 minutos.

Se cuela la leche ya preparada y se coloca en una cacerola. Con un poco de leche entera sin hervir reservada con anterioridad es que se procederá a mezclar la maicena de forma enérgica para luego juntarla con la leche hervida.

Después se coloca a fuego lento para que se mezclen por 20 minutos y revolviendo constantemente. Se cubre con papel film por unas 4 horas para que quede bien compacto.

Proceden a cortarse en porciones pequeñas, para una preparación tradicional se pueden pasar por maicena y huevo, así y proceden a freírse y a rebosarlas con canela y azúcar luego de haberla escurrido.

Pimientos rellenos de bacalao

comida tipica navarra Pimientos rellenos de bacalao

Espárragos de Navarra

esparragos de navarra comida tipica de pamplona

Chicharro al horno

Chicharro al horno platos tipicos de pamplona

Cordero al chilindrón

Cordero al chilindrón cosas tipicas de navarra

Alcachofas con almejas

alcachofas con almejas recetas tipicas de navarra

Trucha a la navarra

trucha a la navarra comer pescado

Pochas con chistorra

Pochas con chistorra gastronomia tipica de navarra

Bacalao al ajoarriero

Bacalao al ajoarriero que comer en navarra

Relacionado: Las comidas mas populares de Pamplona

¿Que opinas de la gastronomía navarra?

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Navarra, compártela con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas