Postres y Dulces típicos de Dinamarca

Los mejores y mas típicos Postres y Dulces Dinamarqueses.

Kagemand

Kagemand es un dulce dulce danés único con forma de hombre o mujer. Por lo general, es bastante grande, decorado con varios dulces y pequeñas banderas danesas. Los ingredientes tradicionales incluyen chocolate, mazapán, frutas, nueces y dulces. Este postre colorido y divertido generalmente se sirve en las fiestas de cumpleaños de los niños.

Tradicionalmente, la persona que está celebrando debe cortar la cabeza mientras los demás invitados gritan y aplauden.

Kransekage

Kransekake es un postre nórdico tradicional que consiste en una serie de anillos de pastel concéntricos que generalmente se forman en un gran cono o una torre. Los pasteles crujientes están hechos con almendras molidas, azúcar y claras de huevo, y se mantienen unidos con un glaseado blanco.

Aunque se sabe poco sobre el origen de este lujoso pastel, generalmente se asocia con varias ocasiones festivas en Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Dependiendo del evento, el pastel puede venir en diferentes tamaños, y el centro a menudo está lleno de dulces, chocolates e incluso champán o botellas de vino.

Kammerjunker

Kammerjunker son populares galletas danesas de doble horno. Hecho con harina de trigo y mantequilla, la masa se enrolla principalmente en un tronco y se hornea, luego se corta y se hornea nuevamente hasta que esté crujiente. Las galletas son generalmente pequeñas, con sabor a cardamomo, vainilla y ralladura de limón.

Aunque se pueden comer solos, generalmente se disfrutan junto con koldskål, un postre cremoso y refrescante de suero de leche.

Extra: Las Comidas típicas de Dinamarca

Koldskål

Koldskål es un popular postre danés de suero de leche que también se disfruta ocasionalmente como una bebida cremosa. Aunque existen numerosas variedades regionales, la mayoría de ellas combinan suero de leche con yogur, azúcar, jugo de limón, esencia de vainilla y huevos.

El plato siempre se sirve frío y se disfruta principalmente como un refrescante regalo de verano. Aunque se puede comer solo, tradicionalmente se complementa con crujientes galletas

Lagkage

Lagkage danés es un tipo de pastel redondo en capas que generalmente se sirve en ocasiones especiales. Se compone de al menos tres capas de esponja entrelazadas con cremas de pastelería, fruta fresca o conservas de frutas. Las esponjas se pueden hacer con varias masas para pasteles, y todo el pastel está ricamente decorado con crema batida y frutas frescas adicionales.

En Dinamarca, el lagkage suele ser el postre principal que se sirve en numerosas fiestas de cumpleaños, pero también es una parte indispensable de cada celebración o festividad importante.

Æbleskiver

Estos panqueques daneses ligeros y pequeños se preparan con una masa de huevo con levadura que se vierte y hornea en sartenes huecos especialmente diseñados. Aunque inicialmente se prepararon con manzanas, de ahí el nombre, hoy en día, rara vez aparecen en su forma original e incorporan principalmente ingredientes como vainilla, ralladura de cítricos o cardamomo.

Tradicionalmente asociados con la Navidad, estas golosinas dulces generalmente se sirven espolvoreadas con azúcar en polvo o complementadas con varias conservas de frutas.

Jødekager

Jodekager son galletas danesas que se hacen tradicionalmente para Navidad. También conocidas como galletas judías, se hacen con mantequilla, harina, azúcar y huevos, luego se cepillan con huevo y se cubren con una combinación de almendras picadas, azúcar y canela.

Se cree que las galletas se llaman galletas judías porque fueron preparadas y vendidas por panaderías judías en la década de 1700. En Dinamarca, ningún plato de galletas de Navidad estaría completo sin estas galletas crujientes.

Te puede interesar: Las Bebidas típicas de Dinamarca

Risengrød

El risengrød danés es un delicioso y dulce arroz con leche, un postre antiguo considerado un lujo lujoso y raro que está reservado para Navidad. Consiste en arroz de grano corto cocinado en una mezcla de leche y agua, con la adición de sal, y, occasien primer lugar, esencia de vainilla. LEE MAS

Æblekage

Aunque el nombre æblekage se puede traducir como tarta de manzana, este postre danés tradicional es un dulce que tiene más en común con un poco o una migaja. Consiste en una cremosa salsa de manzana especiada con canela que se coloca entre migas de pan crujientes o galletas desmenuzadas.

Por lo general, se prepara y se sirve en tazones o vasos decorativos, mientras que la parte superior a menudo se cubre con una generosa capa de crema batida. Disfrutado durante todo el año, æblekage siempre se sirve frío, y se recomienda decorarlo con varias conservas de frutas.

Deja un comentario