Las Bebidas típicas de Dinamarca

Un viaje para descubrir las Bebidas dinamarquesas mas populares. Este país nórdico también destaca por su oferta variada de cervezas ligeras. Pero si lo que quieres es probar la bebida más autóctona entonces pide, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en Dinamarca y el país tiene más cervecerías per cápita que cualquier otro país de Europa. El tipo más popular de cerveza es Pilsner.

Akvavit

Esta es la bebida nacional del país, propia de la ciudad de Aalborg. Su nombre quiere decir agua de vida y consiste en una bebida destilada de papas o granos, con 40% de grado alcohólico. Su aroma proviene de las hierbas agregadas. Se sirve bien fría para acompañar las comidas principales.

No te lo puedes perder: Los Platos típicos de Dinamarca

Carlsberg

Carlsberg es la cervecería más grande de Dinamarca, aunque las microcervecerías como Amager Bryghus están volviendo a la moda. Las cervezas de temporada también son muy populares en Dinamarca, especialmente la cerveza navideña llamada Jul øl. Cada noviembre, los daneses celebran J-dag, que es el día en que se lanza oficialmente la cerveza de Navidad y los bares están llenos de gente.

Mead / Mjød

Vino de miel, producido por fermentación de una solución de miel y agua. Puede ser aromatizado con lúpulo, frutas o especias.

Extra: Los postres más típicos en Dinamarca

Gløgg

Ponche caliente, muy similar al vino caliente. Hecho de vino tinto, jerez y brandy.

Hyldeblomstsaft

Cordial hecho con flor de saúco. Se puede servir caliente en invierno, pero generalmente se sirve frío

 

 

 

 

 

Deja un comentario