Las Comidas típicas de Ecuador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Ecuador es un país que alberga interesantes secretos culinarios que merecen ser descubiertos por el resto del mundo, por ello hoy toca hablar de la comida típica de ecuador. La elaboración de sus recetas son sencillas, fáciles de preparar y muy deliciosas, por lo que merece la pena darle una vistazo a todo lo que tiene para ofrecer. A través de este articulo vas a conocer mejor la comida ecuatoriana.

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía ecuatoriana?

Los platos más típicos de Ecuador | Comida Ecuatoriana

Algunas de las delicias culinarias más reconocidas mundial-mente son, recetas de comida ecuatoriana para chuparse los dedos:

Bolón verde

bolon verde platos tipicos del ecuador

Es considerado como el plato nacional de este país, el plato estrella de la comida ecuatoriana. Su ingrediente estrella es el plátano verde y no es de extrañar ya que ecuador es uno de los mayores productores de plátano a nivel mundial.

Solo deben cocinarse algunos plátanos verdes (dependiendo de la cantidad de invitados) y se procede a amasar manualmente con sal hasta que quede una mezcla homogénea. Es en ese momento que se le puede agregar queso u otro ingrediente como carne y se forma una bola del tamaño de un puño. Una vez amasado se puede comer directamente o si la persona desea puede freírlo hasta que quede crujiente y dorado, acompañándolo de algún tipo de ingrediente extra.

Cuy Asado

Uno de los platos ecuatorianos mas fáciles de preparar, todo es cuestión de un poco de practica. Lo primero que tienes que conocer el el Cuy un roedor muy popular en la región andina de Sudamérica, sobre todo en los países de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Es por ello que en la región andina de Sudamérica es Cuy Asado es uno de los platos más típicos que podemos encontrar en la cocina tradicional, una comida que se reserva para días especiales.

cuy asado comida ecuatoriana

En Ecuador se celebra cada año el Festival Internacional del Cuy, donde se sirven cientos de platos de cuy asado, un plato que se complemente con patatar fritas, pero que se puede preparar de multitud de maneras como, sopa de papas con cuy, locro de cuy, cuy con mote,ají de cuy etc.

Cangrejada

Una de las comidas ecuatorianas mas populares, en la parte costera de Ecuador se crían hasta 14 diferentes especies de cangrejos, por lo que es uno de los platos preferidos de miles. Algunos de los más utilizados son los pangora, los azules, las jaibas y los rojos, los cuales son ideales para la famosa preparación de la cangrejada ecuatoriana.

cangrejada cocina ecuatoriana

Deben hervirse previamente los crustáceos. A parte se preparan los aliños conformados por orégano, cilantro, pimienta negra, cebolla blanca, plátanos verdes y maduros, comino y sal. Todo se trocea y se pone a sofreír para luego marinar la cangrejada a fuego lento, es toda una exquisitez. Muchas personas lo acompañan con una ensalada de canguil, cebolla y chifles. Sin duda uno de los platos mas sabrosos y elaborados de la cocina ecuatoriana.

Ceviche

Puede ser elaborado a base de carne de pescado o marisco, y se considera como el plato estrella en lo que respecta a la gastronomía ecuatoriana.

comida tipica del ecuador

Relacionado: Los platos más populares en América

Debe marinarse la carne con algunos aliños cítricos como naranja, limón, o lima agría. Nunca debe olvidarse el perejil, el tomate, aguacate o la jícama. Luego se pone a cocinar y se sirve con cualquier acompañamiento a gusto del consumidor. Una de las comidas de ecuador mas populares para la población local.

Churrasco

churrasco comida tipica de ecuador

Consiste en una chuleta de carne de vacuno que se cocina a la brasa o a la plancha y puede ir acompañada de arroz y una rica ensalada verde o cocida. El secreto en la preparación de un delicioso churrasco ecuatoriano es que la carne en cuestión se encuentre bien sazonada con aceite de oliva, sal, ajo, cebolla, comino y pimienta.

El churrasco es una comida ecuatoriana tan popular en ecuador como en Argentina o Galicia.

Crema de zapallo

Al zapallo también se le conoce como auyama y la elaboración de este tipo de cremas no puede faltar en la cocina ecuatoriana.

comida tipica ecuatoriana

Se coloca el zapallo a ablandar con un diente de ajo y perejil. A parte se preparan algunos aliños con cebolla, ajíes, pimentones y se colocan a sofreír. Una vez esté el zapallo muy blandito se coloca en la licuadora con los aliños y un punto de sal. Para adornar se pueden colocar algunas ramitas de cilantro.

¿Que te han parecido estos platos tipicos de ecuador?

La gastronomía ecuatoriana por regiones puede llegar a ser muy diferente de una zona a otra, pero esto son los platos mas representativos de todo el país.

¿Que opinas de la gastronomía ecuatoriana? ¿Te han gustado platos más típicos del Ecuador? La comida típica ecuatoriana es una de la que mas sabor tiene de todo américa.

La web de las comidas tipicas