Lleve mucho estilo, color y magia brasileños a la cocina de su hogar con estos populares postres brasileños y bríndeles a los invitados a su cena una dulce experiencia culinaria como ninguna otra.
Los auténticos postres brasileños traen muchos sabores maravillosos a la mesa, como la guayaba, el coco y la papaya. Algunos son muy decadentes y otros rinden homenaje a generaciones de cocina sabrosa e ingeniosa, utilizando solo un puñado de ingredientes.
La vitalidad, la pasión y los sabores reveladores se manifiestan en el lado más dulce de la cocina brasileña. Hay tanta diversidad, y platos para todos los gustos y preferencias.
Juntos, hagamos un rico, dulce y colorido recorrido por la cocina brasileña, a través de 18 de los postres más célebres del país.
Indice Gastronómico
Brigadeiros
Y por último, los postres por excelencia de Brasil, los brigadeiros y los beijinhos, los primeros son unos dulces hechos con chocolate en polvo, leche condensada y mantequilla con chispas de chocolate por encima, muy típicos para cualquier fiesta o celebración, al igual que los beijinhos, la diferencia es que estos no llevan chocolate en polvo sino coco rallado, y en lugar de chispas de chocolate, lleva coco rallado también.
Estos son sólo algunos de los platos y comidas típicas de Brasil, ya que la gastronomía brasileña tiene muchísimos más platos que pueden deleitar a cualquiera, como el churrasco, que es carne de vaca asada, el acarajé, que son unos bollos de pan hecho con frijoles blancos que se fríen en aceite de palma y están rellenos de camarones, este plato es muy típico de la bahía, y muchos otros más.
Pave
Los amantes del tiramisú desarrollarán rápidamente un anhelo por pavé. Una receta diversa y querida, el pavé es un pastel en capas, apilado de la misma manera que el tiramisú.
La capa inferior es una capa rica y cremosa de leche condensada y otros ingredientes simples. La segunda capa agrega el cuerpo, usando bizcochos empapados en cacao, leche y un poco de coñac para darle una patada.
La capa superior es tradicionalmente una capa más gruesa de crema batida, cubierta con una amplia gama de deliciosos dulces. Desde el chocolate hasta la piña, hay tantas recetas suntuosas de pavé brasileño por ahí. Es un postre celestial de tanto sabor y textura.
Pudin Brasileño
Este postre tradicional brasileño es un tipo de flan cremoso cubierto de caramelo. Aunque hay tantas variaciones en el postre como familias en Brasil (y en toda América Latina), los ingredientes estándar de pudim de leite condensado incluyen leche condensada azucarada, leche entera regular, huevos y azúcar.
Para hacer la crema pastelera, la mezcla de leche condensada generalmente se vierte en moldes redondos o moldes para pasteles que se han cubierto con una salsa de caramelo simple, antes de hornearse en un baño de agua hasta que esté firme y firme. Según la creencia popular, se cree que este sencillo postre evolucionó a partir de un antiguo plato portugués conocido como pudim de priscos , invención que se atribuye a cierto sacerdote portugués llamado Manuel Joaquim Machado, también conocido como Padre Priscos.
Canjica
Canjica o mugunzá es un plato dulce brasileño elaborado con granos secos de maíz blanco. Por lo general, se cocina en leche y se parece a un pudín o una papilla. Tradicionalmente, los brasileños lo condimentan con canela y coco rallado y, ocasionalmente, con leche condensada o de coco.
Aunque el plato es popular y se come comúnmente en todas partes de Brasil, se le conoce con dos nombres diferentes. En el norte de Brasil se le suele llamar mugunzá, y en el sur se le conoce con el nombre de canjica. Un plato similar del norte de Brasil que también lleva el nombre de canjica, o curau, se prepara con los mismos ingredientes, pero con un método de preparación ligeramente diferente: el jugo de maíz verde se cocina con leche y azúcar, lo que da como resultado un postre amarillo parecido a una natilla.
Pastel de Zanahoria
Pocos postres abren los ojos y hacen agua la boca como el pastel de zanahoria brasileño. Este es el pastel perfecto para servir a los invitados por la tarde o disfrutar con un café caliente mientras observa la puesta de sol en el porche delantero.
El cuerpo de la torta es una mezcla simple de huevos, azúcar, harina y zanahorias peladas, que una vez horneada le da a la torta una riqueza y una dulzura suave.
Se cubre con una capa viscosa de glaseado de chocolate. ¡La vista del cálido cuerpo naranja, el espeso glaseado de chocolate negro que rezuma lentamente por el borde, es suficiente para que cualquier amante de los postres se sumerja con un tenedor de plata!
Rabanada
Rabanada es la versión brasileña de la tostada francesa. Se elabora con pan duro redondo u ovalado cortado en rebanadas gruesas que se moja en leche (o leche, azúcar y vainilla) y huevos batidos, se fríe en aceite y luego se espolvorea con azúcar de canela. Como resultado, la rabanada es más dulce y crujiente que la tostada francesa americana.
La primera mención de la rabanada se remonta al siglo XV, cuando Juan del Encina la describió como un plato que ayuda en la recuperación del parto, por lo que la rabanada también se conoce como fatia parida, que significa tajadas para la nueva mamá .
Quindim
Quindim es un pastel de crema de coco tradicional brasileño hecho con azúcar, yemas de huevo y coco molido. La teoría más popular sobre el origen del plato sugiere que fue inventado en el siglo XVII en el noreste de Brasil por esclavos africanos.
Sin embargo, el uso excesivo de yemas de huevo indica posibles raíces portuguesas del plato, ya que la cocina portuguesa tradicionalmente usa grandes cantidades de yemas de huevo. El nombre quindim proviene del idioma bantú, traducido aproximadamente a la frase inusual » los gestos de las adolescentes «.
Beijinhos
Los beijinhos, traducidos literalmente a pequeños besos , son golosinas brasileñas populares hechas de leche condensada azucarada, mantequilla y coco. Enrollados en bolitas, cubiertos con un poco más de coco rallado y un clavo encima, los beijinhos se sirven tradicionalmente en las fiestas de cumpleaños de los niños, pero les encantan tanto a jóvenes como a mayores.
Beijinho es la versión con coco del popular postre brasileño brigadeiro , elaborado con cacao en polvo en lugar de coco. Los dulces también se pueden usar como relleno de ciruelas secas, en cuyo caso el postre se llama olho-de-sogra , traducido literalmente a los ojos de la suegra .
Maria-mole
Maria-mole, traducido literalmente como suave María , es un popular postre brasileño que es similar en apariencia a un malvavisco, pero aún más suave, generalmente consiste en azúcar, gelatina, coco y claras de huevo. El postre es tan popular que incluso hay mezclas en caja para prepararlo en casa.
Maria-mole fue inventado en São Paulo por Antonio Bergamo, un productor de dulces que quería utilizar todas las claras de huevo sobrantes de hacer otros tipos de dulces. Hoy en día, el postre se sirve tradicionalmente durante las fiestas católicas de junio, llamadas Festas Juninas.
Mousse de Maracujá
Se dice que si Brasil tuviera que declarar un postre nacional, muy probablemente sería el mousse de maracujá, o mousse de maracuyá. El postre consiste en fruta de la pasión fresca, leche azucarada y crema de leche , un producto similar a la leche evaporada.
Dado que es rápido y fácil de preparar mousse de maracujá, es un elemento básico de numerosas panaderías, restaurantes y cenas brasileñas. Se recomienda servir la mousse en copas de parfait y cubrirla con crema batida como la mejor manera de disfrutar sus sabores tropicales decadentes.
Postres y Dulces típicos de Brasil
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
«Me encantan los postres brasileños, pero ¿por qué no mencionaron el famoso bolo de rolo?»
¡Me encantan los postres brasileños! El brigadeiro es una delicia, pero ¿qué tal el pudin brasileño?