Postres y Dulces típicos de Almeria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La repostería más típica de Almeria, un viaje por algunos de los dulces mas sabrosos del sur de España, no obstante ha sido la Capital Española de la Gastronomía 2019. Almeria es un lugar al que siempre le debe acompañar el buen comer, en sus postres, dulces y también en sus ricos pasteles.

Papaviejos

Papaviejos

Ya va siendo hora del postre y comer sin remordimientos, así que ¿Por qué no pedir un rico plato con Papaviejos? Este delicioso platillo hecho de patatas cocidas, harina y leche principalmente es uno de los postres más degustados en Almeria.

Medias Lunas Almerienses

Las medias lunas almerienses, son uno de los pasteles típicos de la ciudad de Almería, elaborados únicamente con merengue y bizcocho.

Te puede interesar: Los platos típicos de Almeria.

Pan Griego

Realmente delicioso es el Pan Griego, esta deliciosa coca de forma alargada lleva pocos ingredientes pero que juntos hacen esta delicia, harina de fuerza y de respostería, leche, levadura, agua, aceite de oliva, azúcar, sal y anís para dar un toque especial.

Chinito

El chinito es un dulce típico de Almeria, que se elabora con Harina, Leche, Mantequilla, Azucar, Levadura, Sal y Huevos.

Una gran delicia: Repostería de Andalucía.

Soplillos

Dentro de la repostería almeriense tienes que conocer los soplillos, el dulce más antiguo de la zona de almeria donde el merengue, como es ya habitual, una vez más es el protagonista.

Estos son los dulces más típicos de almeria.

La web de las comidas tipicas