Las Comidas típicas en Almería

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Almeria! Ciudad de España perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Un lugar con una gastronomía rica en la que abunda el pescado debido a que se encuentra justo en la costa de España.

Si visitas Andalucía es seguro que debes visitar Almeria para degustarte con sus deliciosos platillos. ¡No te preguntes que comer en Almeria! Mira a continuación algunos platos de esta ciudad que debes probar.

Relacionado: Gastronomía de Andalucía

Platos típicos de Almería

Pescados a la plancha

Pescados a la plancha comida tipica de almeria

Para iniciar este grupo de platillos de Almeria es imposible iniciar con otro tipo de platillo. Desde la sardina hasta la caballa, el pescado representa una comida típica en Almeria. Este platillo suele servirse bien asado a la plancha con limón o solo.

Migas de sémola

Éste es el plato principal para días fríos y de lluvia en los cuales los españoles no desean salir de casa. El platillo suele variar según el gusto de quien lo cocina y suele contener pescados o morcilla, longaniza y chorizo.

Migas de sémola platos tipicos de almeria

Las migas de sémola a pesar de tener su variante siempre debe ir acompañada de pimientos fritos y por supuesto la sémola de trigo.

Caldo quema’ o

Un platillo delicioso que une lo mejor de la tierra y el mar de toda Andalucía. El mismo se encuentra conformado por pescados como sardinas o jurel y verduras como pimientos verdes, pimientos secos, ajo, comino, patatas y tomate.

Gurullos con conejo

Gurullos con conejo cosas tipicas de almeria

Los gurullos con conejo son uno de los platillos principales de Almeria y constituyen parte de la historia de España. Este exquisito plato consiste en una especie de potaje donde los protagonistas son el conejo y los gurullos acompañados de tomate, pimiento y garbanzo.

Los gurullos no son más que pasta elaborada de forma artesanal con harina de trigo.

Descubre la gastronomía de Andalucía.

Tabernero o enfritá

A veces para degustar nuestras papilas gustativas no se necesita de demasiado dinero y este plato lo hace constar. El tabernero no es más que una salsa de diversas hortalizas como el tomate, cebolla, pimiento, guindillas, ajo, entre otras que se sirven acompañados con pan o un bollo.

La enfritá es un platillo que suele servirse en bares de Almaria.

Patatas a lo pobre

patatas a lo pobre productos tipicos de almeria

Las papas a lo pobre son un platillo tan simple como delicioso. El mismo consiste en rebanadas de patatas que pasan a ser freídas más adelante y servidas con carnes, jamón, pescado e incluso hortalizas.

Cherigans

El chérigan pasa a ser una de las tapas más atractivas en la gastronomía de Almeria y su nombre se encuentra basado en la palabra en inglés “Sheriff Gun”. El mismo es un platillo bastante simple que consiste en pan tostado con alioli o mayonesa de ajo y jamón serrano o atún, tortillas, anchoas, etc.

Cherigans recetas de almeria

A pesar del chérigan ser un platillo muy simple es altamente recomendado si se te da por visitar Almeria. Seguro que no te arrepentirás de su delicioso sabor.

Éstos son sólo algunos platillos de la extensa cocina de Almeria y pues lo único que podemos hacer es preguntarte ¿Conoces algún otro platillo para añadir a esta lista? ¿Qué te parecen los platillos presentados?

Así es la gastronomía almeriense.

La web de las comidas tipicas