Postres y Dulces típicos de Badajoz

Vamos a descubrir los Postres y Dulces típicos de Badajoz mas tradicionales de esta provincia pacense.

Técula mécula

Tecula mecula

La Técula Mécula es un delicioso dulce pacense, esta elaborada con almendras, yema de huevo, azúcar y una base de hojaldre, a esta receta tradicional muchas veces se la complementa con manteca de cerdo y canela.​

Verlo ya: Las Comidas típicas en Badajoz (Gastronomía de Badajoz)

Perrunillas extremeñas

Perrunillas extremenas

Si hablamos de dulces típicos de Badajoz y extremadura, pocos productos hay tan conocidos y exquisitos como las perrunillas extremeñas caseras. Un producto 100% casero y pacense elaborado con los ingredientes de toda la vida en las mejores pastelerías de Badajoz.

Bollas de chicharrones

Bollas de chicharrones

La bolla de chicharrones de Badajoz, en muchos lugares conocida bolla de matanza o torta de chicharrones es un dulce que se elabora con chicharrones, un producto salado típico de la matanza del cerdo.

No te olvides de ver: Los dulces extrememos mas tradicionales

Mantecados o medias lunas extremeñas

Mantecados o medias lunas extremenas

Mi favorito entre los dulces extremeños caseros populares en Badajoz son los Mantecados o medias lunas extremeñas, elaborados tradicionalmente con manteca de cerdo, harina, levadura, vino blanco, canela y azúcar.

Flores extremeñas

Flores extremenas

Este es uno de los dulces típicos de badajoz que poca gente conoce pero que triunfan cada de semana santa. Las deliciosas flores extremeñas se elaboran de manera tradicional con harina, huevo y aceite de oliva virgen extra. Algo que debes saber, es que para hacerlas es imprescindible tener un molde con el diseño de flor especialmente para este postre.

Descubre ahora: Los platos típicos de Badajoz

¿Qué te han Postres y Dulces típicos de Badajoz?

Deja un comentario