Las Comidas típicas en Sevilla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sevilla es una ciudad que se caracteriza por sus largos día con mucha luz, su cercanía al mar y su buen clima. Pero no puedes decir que has disfrutado Sevilla cuando no has probado su gastronomía. Por fortuna, aquí tienes una guía de que esperar de los platos típicos de Sevilla. En la ciudad sevillana puedes encontrar lo mejor de la gastronomía andaluza.

Platos típicos en Sevilla

Gazpacho

Gazpacho comida tipica de sevilla

Un delicioso plato para los días calurosos de verano.

Esta sopa fría, como también se le conoce, es una crema de vegetales aderezada con pimentón, ajo, pepinos, tomate, vinagre y aceite. Por lo general, se acompaña con pan. Puede que te cueste creer que el gazpacho se haya convertido en un plato internacional, pero así es.

Cocido andaluz

cocido comida tipica sevilla

El cocido andaluz, es el plato típico con más demanda en Sevilla. Se sirve en dos platos separados. El primero consiste en un cocido de garbanzos y verduras. Posteriormente, el segundo plato que es el cocido de carne.

Callos sevillanos

callos productos tipicos de sevilla

También conocidos como callos con garbanzos, pues estos son los granos con que suele acompañarse esta comida. Es muy común comerlo en temporada de invierno y servirlos en cazuelas de barro. Los garbanzos y los callos suelen prepararse por separado. Esto es debido a que los callos disminuyen su tamaño durante la cocción, mientras que los garbanzos se inflan.

Huevos a la Flamenca

Este plato es muy popular de la capital Sevillana. Que no te engañen pues el sabor de este platillo, supera a la sencillez de sus ingredientes. Al prepararlo, se utiliza una cazuela de barro, donde se estrellan los huevos y se le añaden, habas, calabacín, guisantes, espárragos o judías verdes.

huevos a la flamenca recetas tipicas de sevilla

Una vez horneados los huevos, se adiciona una preparación de chorizo, jamón y alcachofas. Otros más le añaden un sofrito de cebolla y tomate, que le dan una colorida presentación.

Papas aliñás

papas alinas comida típica de sevilla

Tal como su nombre lo indica se trata de una cazuela de papas que se cuecen sin enteras y sin pelar con mucha sal. Luego se escurren, se cortan en rodajas y se aderezan con aceite de oliva caliente, cebollas troceadas, perejil, vinagre y más sal. Puedes probarlas en cualquier restaurant de Sevilla, como tapas y en ocasiones acompañadas con atún, huevos duros o tomate.

Pescado frito

Pescado frito comida tipica en sevilla

Para este platillo suele utilizarse calamares, rosadas, boquerón y otros tipos de pescado. Se rebanan y se envuelven en harina de trigo o harina de arvejas, para luego freírlo con mucho aceite de oliva. Es muy rico, sobre todo si lo juntas con pan crujiente, una cerveza y muy buena compañía.

Serranitos

serranitos gastronomia en sevilla

Los serranitos son un bocadillo representativo de Sevilla. Se utiliza pan de molete, el cual se sirve caliente y acompañado con filet de pollo o cerdo, ruedas de tomate, lonchas de jamón serrano y pimientos fritos. Verás estos serranitos en todos los bares de tapas en Sevilla, servidos con mojo picón rojo.

Así es la gastronomía sevillana. Sevilla es hermosa y se disfruta mucho más con estos platos típicos.

La web de las comidas tipicas