Las Comidas típicas en Cádiz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cádiz es uno de los destinos turísticos más populares de España. Esta ciudad cuenta con 130.000 habitantes y es una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental. Esta región también es famosa por sus carnavales y sus deliciosos platos típicos así como de la sabrosa gastronomía andaluza.

Las comidas más populares en Cadiz

  • Pescaíto frito
  • Tartar de lomo de atún rojo con aguacate
  • Cazón en adobo
  • Tortilla de camarones
  • Pollo a la canilla

5 Platos típicos de la región de Cádiz

Estos son una selección de los platos típicos de Cadiz que tienes que probar si visitas esta provincia española.

Pescado frito

Sin duda el pescado frito es uno de los platos típicos de esta hermosa región, no solamente es sencillo de preparar también es bastante económico y muy fácil de conseguir en cualquier restaurante.

Pescado frito comida tipica de cadiz

Evidentemente se necesita pescado, aceite, sal y pimienta. El pescado debe sazonarse con la sal y pimienta, luego se fríe. Este plato se puede acompañar con arroz u otros contornos, es muy fácil de conseguir en cualquier restaurant.

Tartar de lomo de atún rojo con aguacate

El atún rojo es un pescado típico de esta región, además es uno de los mejores atunes de todo el mundo. Su textura y su sabor lo han convertido en una joya.

Para este exquisito plato hacen falta alcaparras, atún rojo cortado en trozo, eneldo, cebollas, vinagre de jerez, pimienta, sal, salsa de soja y aceite. El aguacate es un toque extra que se le puede añadir a este plato.

Cazón en adobo

Este plato es un clásico de los restaurantes y de los bares de la localidad. Esta comida también se le conoce como El adobo.

Cazon en adobo gastronomia de cadiz

Los materiales para elaborar este plato son ajo, comino, pimentón, laurel, aceite de oliva y vinagre. Luego se debe pasar por harina y aceite caliente para que quede crujiente.

Tortilla de camarones

Este plato se le conoce también como tortiguillas fritas, es otro plato muy conocido en la región. Su crujiente textura y su sabor lo han convertido en uno de los platos preferidos.

Para este plato hacen falta camarones, cilantro, pimentón y otras verduras que sean de tu preferencia. No dudes en probar este plato si llegas a visitar la ciudad, sin duda te va a encantar su delicioso sabor. Un plato típico de Cadiz que tienes que probar si o si.

Pollo a la canilla

Si eres fanático del pollo, este es un plato que no puedes dejar de probar. El pollo a la canilla es otro delicioso plato de la ciudad de Cádiz, es muy sencillo de preparar y de encontrar.

Para este famoso y delicioso plato hacen falta pequeños trozos de pechuga o muslo, ajos y vino de jerez. Luego de tener estos ingredientes se deben pasar los trozos de pollo por adobo, después por aceite caliente. La clave de esta receta es que el pollo quede crujiente.

Pollo a la canilla comidas tipicas de cadiz

Este plato se puede acompañar con arroz o ensalada, todo depende del gusto de la persona. Esta hermosa ciudad tienen muchos platos deliciosos para ofrecer, si llegas a visitar la bella ciudad de Cádiz no dudes en probar uno de estos.

¿Que te ha parecido esta comidas típicas de Cadiz?

Esto es lo mejor de la gastronomía gaditana ¿Cual es tu plato preferido? Esperamos que te haya gustado esta gastronomía de Cadiz.

La web de las comidas tipicas