Las Comidas típicas en Granada (España) ¿Qué comer en Granada?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Granada es una de las ciudades más bellas del país, también tiene una excelente gastronomía granadina digna de probar. Si llegas a visitar esta hermosa ciudad no dudes en probar algunos de los siguientes platos típicos que aparecerán en esta lista.

Aparte de ser una de las ciudades con mayor interés turístico y una de las más visitadas del país, también es una de las más antiguas de España. Cada sitio que descubras en esta hermosa ciudad te transportará a su pasado árabe y a la sabrosa gastronomía andaluza.

Uno de sus monumentos más llamativos es la Alhambra, no olvides recorrer las calles del barrio Sacromonte, subir al mirador para observar los espectaculares atardeceres o probar sus deliciosas comidas. Vamos con los Platos típicos de Granada.

Tortilla de sacromonte

Esta tortilla es literalmente un símbolo gastronómico de Granada. Se ha vuelto tan famosa que se puede encontrar en restaurantes y bares.

tortilla de sacromonte comida tipica de granada

Para que esta tortilla sea igual a la tradicional se deben utilizar sesos cocidos y cerdo en trocitos, luego se debe mezclar todo esto con patatas y huevos batidos, algunas personas le agregan guisantes, pimientos y chorizo, todo depende del gusto de la persona.

Habas con saladillas y jamón

En España se tiene cariño por los platos con muchas verduras. Por eso las habas son uno de los platos preferidos de la cultura culinaria del bello país. Este plato es sano y característico de la región.

Habas con saladillas y jamon gastronomia de granada

Esta receta lleva huevos fritos, revueltos o tipo tortilla, jamón, granitos de sal y una torta de pan. En Granada todos los 3 de mayo de celebra el día de la cruz, suelen celebrarlo con saladillas y habas, si quieres probar este plato este día seria un excelente momento. ¿Qué te esta pareciendo la comida típica de granada?

Remojón granadino

gastronomia granada Remojón granadino

Si llegas a visitar Granada no dudes en probar esta deliciosa receta. Esta ensalada es una delicia de la gastronomía de Granada. Este plato es muy sencillo de preparar y todos sus ingredientes son fáciles de conseguir.

Para elaborar este plato hace falta cebolla, bacalao y naranja. La receta tradicional lleva otros materiales, todo depende de la persona que prepare el plato.

Berenjenas con miel de caña

Las berenjenas con miel son típicas de Andalucía, aunque también son conocidos en Málaga, Granada y Córdoba. La combinación de todos los ingredientes hacen un exquisito plato típico.

Berenjenas con miel recetas tipicas de granada

Para este plato se necesitan berenjenas fritas, que estén jugosas por dentro y miel de caña. Nunca sustituyas la miel, ya que le dan un toque espectacular a la comida. Una de las cosas típicas de granada que tienes que probar si o si.

Ensalada de Zalamandroña

La Zalamandroña granadina es uno de los platos más representativos de la provincia de Granada, especialmente en la comarca de Guadix.

Esto es algo que te puede interesar:

Para este postre hacen falta frambuesas, chocolate, azúcar, chocolate blanco y vainilla. Este postre es una de las delicias más grandes de Granada. ¿Te han gustado las comidas típicas de granada?

 

La web de las comidas tipicas