Comidas y Bebidas típicas de España

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía española goza de una amplia popularidad a nivel mundial, siendo muy sobresalientes las exquisiteces que se preparan en ciudades como León, Zamora y Burgos. A continuación se menciona un plato típico de cada uno de estos lugares.

Fusión, variedad y sabor son las palabras claves para describir los platos típicos de este país de Europa. Acércate y disfruta de los platos típicos de España.

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía Española?

Los platos más típicos de España

Los más deliciosos platos de España son:

Bacalao pil pil

Bacalao pil pil comida española

Este pescado es muy popular en España y se cocina con aceite de oliva y ajo. Cuando obtiene buena consistencia y sabor se sirve caliente en lindas vasijas de barro.

Caldereta de langosta

Caldereta de langosta comida tipica española

Otro platillo del mar muy delicioso y energético. Aquí verás la langosta troceada y frita con cebolla, tomate, perejil y ajo. Se cuece a fuego lento y lo comes con unas rodajas de pan seco.

Cocido madrileño

cocido madrileno comida tipica de españa

Tal como lo indica su nombre, este plato proviene de la capital de España. Es un cocido de cerdo con verduras y garbanzos, el cual no se te dificultará conseguir en cualquier restaurant de Madrid.

Calamares en su tinta

calamares en su tinta comidas españolas

A pesar de la primera impresión que da el color de este platillo, su sabor supera cualquier duda al respecto. Consiste en utilizar la propia tinta del calamar para cocinar este marisco. Se adereza con ajo, cebolla, perejil y también se le añade color artificial para potenciar el colorido del plato.

El maridaje es una buena copa de vino. Que no falte entre los platillos para saborear, cuando visites España.

Fabada asturiana

fabada comidas tipicas de españa

Un plato de la región de los reyes en Asturias. Se conforma de judías cocidas con carne de cerdo, tocino, morcilla, chorizo y condimentos. Definitivamente, un plato completo y con mucho sabor.

Paella valenciana

Paella valenciana comida tradicional española

Esta comida de la comunidad valenciana es conocida mundialmente. Su nombre proviene del tipo de sartén donde se cocina. Es un cocido de arroz con una gran variedad de ingredientes, tales como mejillones, gambas, cigalas, calamares, cebolla, tomate, pimientos y otros elementos que le otorgan un sabor excelente a este caldo de mariscos.

Papas arrugadas con mojo

papas arrugadas comidas tradicionales de españa

Típicas de las islas Canarias, especialmente de Tenerife, las papas arrugadas se cocinan con todo y piel en un agua de salmuera. El mojo, es una salsa picante a base de pimienta, ajo, sal, pimentón, perejil aceite, cilantro y tomate.

Pulpo a la gallega

receta pulpo a la gallega platos tradicionales de españa

Galicia también tiene su representación en los platos típicos de España. Consiste en pulpo cocido con laurel, cebollas, sal marina, pimentón, ajo y aceite de oliva. Lo sirven en tablas de madera con papas, pimentón en polvo, sal y aceite de oliva. Es una de las tapas preferidas para degustar en España, y una exquisitez de la cocina gallega.

Tortilla española

platos de españa tortilla española

Es muy parecida a la clásica tortilla de huevos, con la diferencia que se cortan papas en ruedas y se fríen junto con los huevos.

Ancas guisadas (León)

Esta preparación es muy sencilla de realizar, y solo se requiere: 14 unidades de ancas de rana, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, un poco de pimentón rojo, un vaso de vino blanco, pimienta molida y harina.

Arroz a la zamorana (Zamora)

arroz a la zamorana comida española tradicional

Para degustar de un plato típico zamorano de calidad solo se necesita: 1 cebolla, 200 gr de chichas de cerdo, 1 nabo, jamón, aceite, arroz, orégano, perejil, tomillo, pimentón dulce, 3 dientes de ajo, tocino picado finamente y una oreja y un morro de cerdo.

Bacalao a la burgalesa

bacalao a la burgalesa platos tradicionales españoles

Esta fácil elaboración solo requiere: bacalao desalado, 2 pimentones rojos, 2 cebollas, ajo aceite de oliva y sal.

Bebidas

  • Cervezas
  • Vinos

Postres

Hay mucha azúcar en España, pero dos postres que traspasan las fronteras europeas son:

Crema catalana

La base de este postre es la crema pastelera a base de yema de huevos. Tiene una presentación muy agradable, pues se cubre con azúcar y la cubierta se quema ligeramente. Esto deja al postre con un color caramelo y una textura crujiente, que se parte con una cuchara a la hora de comerla.

Roscón de reyes

Es un bollo o pan de masa dulce al que se le moldea en forma redonda al hornear. Se decora con frutas confitadas de variados colores. Se rellena de chocolate, crema pastelera, nata o trufa. Es casi exclusivo del 6 de Enero por el día de los Reyes.

Siendo España uno de los países con mayor turismo en Europa, no debes pasar por alto los sabores de su mesa. ¿Que opinas de la gastronomía española?

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:
Tags:

Comentar