Las Comidas típicas en Jaén

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Jaén, o uno de los cuatro reinos de Andalucía como también se le conoce, resulta ser una región Española con una gastronomía realmente exquisita, la cual definitivamente vale la pena conocer y más aún probar, es por ello, que a continuación te hablaremos de algunos de los platos típicos más característicos de la gastronomía de Jaén.

Platos típicos en Jaén

Gazpacho y Pipirrana

Estos son dos de los más fantásticos y conocidos platos de todo Jaén, hablando primeramente sobre el Gazpacho, se puede decir que este delicioso plato se prepara a base de tomate, y su nivel de preparación resulta ser realmente sencillo así como relativamente rápido, pudiendo realizarse en unos 25 minutos aproximadamente.

Gazpacho comida tipica de jaen

Un delicioso plato para los días calurosos de verano.

Para preparar el Gazpacho se utiliza un mortero de madera o cerámica para triturar ajos, cominos y unos migajones de pan, se acompaña con vinagre y posteriormente se agrega un poco de aceite mezclando hasta formar una especie de pasta.

Este es un plato vegetariano y se sirve acompañado de tomates pelados o trocelados, pudiéndose acompañar de igual manera con pepinos si así se desea.

Pipirrana platos tipicos de jaen

La Pipirrana es un plato un tanto más completo que el anterior y resulta ideal para servirlo en una cena, para su preparación debemos emplear huevos cocidos, pimientos verdes, tomates bastante maduros, un poco de ajo, sal, aceite de oliva y atún.

Una vez preparado el aliño se lleva a la nevera, por lo que este plato se sirve frío, el resultado final será una especie de sopa que acompañándose con algo de pan, resulta ser toda una exquisitez.

Andrajos

plato tipico de jaen

Bacalao al estilo de baeza

Bacalao baeza cosas tipicas de jaen

Ajo atao

ajo atao productos tipicos de jaen

Carne de monte en adobo

Carne de monte en adobo cocina de jaen

 

Antiguamente en las cercanías de la ciudad de Jaén se producía la conocida como cerveza Alcázar, aunque la propietaria de la marca, ha decidido paralizar su producción.

Lo que sí se puede encontrar habitualmente es los establecimientos de la zona es el anís Castillo de Jaén o los vinos de Sierra Sur de Jaén.

Este plato además de servirse acompañado del pan frito, puede servirse también con poco de miel de caña para darle un sabor aún más exquisito.

La web de las comidas tipicas