Las Comidas típicas de Málaga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vamos a conocer un poco mejor a la cocina malagueña, descubre y disfruta de los mejores platos de la gastronomía de Málaga.

La región de Málaga es uno de los sitios turísticos mas importantes de todo España, considerada la capital de la Costa del Sol la provincia de Málaga ofrece a sus visitan un sinfín de opciones turísticas entre las que se encuentra un deliciosa gastronomía malagueña.

Fuera del turismo gastronómico si visitas esta zona malagueña podrás disfrutar de una excelentes playas, un gran clima de sol y calor durante todo el año y lo mejor de la dieta mediterránea presente en la cocina tradicional de este hermosa región española, porque no solo hablamos de la comida que puedes probar en la ciudad, si no también de las comidas típicas de los pueblos de Málaga.

La mejor forma de probar todo los platos típicos que Málaga te puede ofrecer es ir de tapeo, la cultura del pincho esta tan arraiga en esta zona de España como en el Pais Vasco.

Así que ya sabes, una vez en Málaga no dudes en recorrer de tapa en tapa el corazón de esta ciudad, visitar el mercado de la Merced donde puede probar la cocina local mas sabrosa como unos deliciosos boquerones fritos al limón, aceitunas aloreñas, ensalada malagueña…. todo acompañado de un buen  vino dulce, una bebida muy popular en Andalucía!

Ahora sí, te proponemos 5 platos típicos de Málaga para chuparte los dedos en tu visita gastronómica. ¡Comenzamos!

Platos típicos en Málaga

Descubre estas comidas tradicionales malagueñas a través de esta visita gastronómica a los platos mas populares de Málaga:

Porra antequerana

Porra antequerana platos tipicos de malaga

Es parte fundamental de la comida típica de málaga.

Espeto de sardinas

Espeto de sardinas comida tipica malaga

Sopas malagueñas

comidas tipicas de malaga sopas

Ensalada malagueña

ensalada malaga plato tipico de malaga

Fritura malagueña o pescaito frito

Pescado frito gastronomia tipica de malaga

Berza malagueña

Uno de los productos típicos de málaga que todo turista tiene que probar.

Relacionado: Las comidas más populares en Andalucia

¿Qué te parece la gastronomía de Málaga? ¿Tienes ganas ya de probar el recetario malagueño?

La web de las comidas tipicas