Las bebidas típicas de Suiza

Indice Gastronómico

Vino blanco

El vino blanco es la opción invariable de bebidas con fondue, pero también puedes comer kirsch o té. Casi no hay restricciones en la venta de alcohol en Suiza, pero el licor importado como el bourbon, la ginebra y el vodka suele ser mucho más caro que en los Estados Unidos, y las porciones pueden ser escasa.

Es una buena forma de tintinear vasos antes de beber. Brinde con «Prost» (alemán), «Santé» (francés) o «Salute» (italiano), y recuerde hacer contacto visual con sus compañeros para que no sea víctima de la maldición clásica: ¡7 años de sexo malo!

Vino: con su suelo fértil y abundante sol, Suiza produce excelentes vinos de todos los caracteres y colores. Las 15,000 hectáreas (37,000 acres) de viñedos del país se concentran principalmente en Valais, Ginebra, Ticino y Seeland, pero encontrará enólogos pequeños e independientes en todo el país.

La variedad más típicamente «suiza» es Chasselas, cultivada en la Suiza francófona; Es un blanco ligero y ligeramente brillante que no es demasiado ácido y extremadamente bebible. Pinot noir es otro destacado, popular en todas partes excepto Ticino.

Ese cantón del sur ha encontrado fama con su merlot, tanto del tipo rojo afrutado por el que vale la pena deshacerse de sus preconcepciones «laterales» y de un merlot blanco que no encontrará en ningún otro lugar.

Extra: Las Comidas típicas de Suiza

Cerveza

Cerveza: la cerveza suiza a menudo se pasa por alto, pero el país tiene una tradición cervecera que se remonta a la antigüedad, y su escena actual de cerveza artesanal está en auge. De hecho, Suiza tiene el mayor número de microcervecerías per cápita: 900 en el momento de la escritura, desde los tanques de cerveza de arroz en Terrani alla Maggia en Ascona, hasta BierVision en Monstein, cerca de Davos.

La mayor parte de la cerveza que se vende en bares y restaurantes (como el omnipresente Feldschlösschen y Calanda Braü) todavía es hecha por Heineken o Carlsberg, pero pídale al personal del bar algo de los alrededores y probablemente será recompensado.

Te puede interesar: Postres y Dulces tipicos de Suiza

Licor

Licor: los licores suizos son sabrosos y muy potentes, ya sea que se tomen por sí solos o se mezclen con café, té o chocolate caliente para calentarse después de un día en la nieve. Cada región tiene sus propios favoritos, pero los más populares en todo el país son el kirsch, un brandy fuerte y claro hecho de cerezas, y Pflümli, una especie de aguardiente con sabor a ciruela. La bebida valais Williamine está hecha de fragantes peras Williams, mientras que Graubünden prefiere un brebaje con sabor a cereza llamado Röteli.

En Ticino, los lugareños son aficionados a la grappa, que se destila de las heces del proceso de prensado de la uva, así como del nocino licor de nuez. El ajenjo, ese anís supuestamente alucinógeno y espíritu de ajenjo, fue inventado en el cantón suizo de Neuchâtel, y unas pocas docenas de microdistilerías en su ciudad natal de Val-de-Travers continúan produciendo el «hada verde».

Deja un comentario