Las bebidas típicas de Noruega

Las bebidas más típicas que puedes tomar en noruega. Si está planeando una visita a Noruega y planea chocar vasos y proclamar «salud» o skal en noruego, es muy probable que no encuentre bourbon, ron o tequila en ninguno de los bares o tabernas locales de la ciudad. Tus mejores apuestas son aquavit (llamado akvavit o akevitt en noruego), glogg o punsch.

Vea qué componen el aquavit y otras bebidas alcohólicas que son una parte importante de la cultura de beber escandinava, que a menudo se consumen durante reuniones festivas, como cenas de Navidad y bodas.

Aquavit

Aquavit es una de las bebidas alcohólicas más conocidas de Noruega. Derivado de patatas y cereales, el sabor distintivo del aquavit proviene de las hierbas y especias que se utilizan después del proceso de destilación, principalmente alcaravea, hinojo o comino. Aquavit se consume a menudo durante reuniones festivas como Navidad, Año Nuevo y bodas. La bebida puede tener un tono dorado, a veces variando de transparente a marrón claro según la cosecha.

Hidromiel (mjød)

Mead ha jugado un papel importante históricamente en muchas celebraciones de Escandinavia que se remontan a la época vikinga. En invierno, la bebida a menudo se consume caliente junto con galletas de jengibre. La mayor parte del azúcar fermentado de la bebida se deriva de la miel, lo que le da el apodo popular de «vino de miel».

Sidra

En Noruega, la sidra es popular si se sirve fría o caliente. Elaborado principalmente con jugo de manzana, también se pueden agregar especias y hierbas. En algunas regiones, la bebida también se conoce como vino de manzana. Al igual que la sidra estadounidense, la sidra noruega tiene un tono dorado que varía de claro a oscuro según el proceso de preparación y los ingredientes.

Brennevin

Brennevin se traduce como «vino quemado». Brennevin es un licor fuerte destilado de patatas y cereales. A veces puede tener sabores añadidos. Brennevin es una bebida popular en toda Escandinavia que se parece más a un brandy fuerte. Tiene un contenido de alcohol del 30 al 38 por ciento.

Punsch

Introducido en Escandinavia en el siglo XVIII, el nombre «punsch» deriva de la palabra hindi para cinco, en referencia a la cantidad de ingredientes que componen la bebida: alcohol, agua, azúcar, frutas y especias. Punsch también se puede aromatizar con licor para agregar una nota exótica, como almendra, chocolate y plátano. Se suele servir caliente durante el invierno.

Cerveza

La producción de cerveza en Noruega se remonta a más de 1.000 años. Las cervezas noruegas populares incluyen Pilsner, una cerveza dorada pálida con un distintivo sabor a lúpulo; Bayer, una cerveza rubia de malta oscura con sabor dulce; y lagers más fuertes como Juleol y Bokko.

Vodka

Vikingfjord es una conocida marca de vodka noruego destilado con agua del glaciar Jostedalsbreen. La marca ha sido votada como el mejor vodka por la comunidad internacional de vinos y licores. Es un best-seller en Noruega y en todo el mundo. Vikingfjord viene sin sabor, con un contenido de alcohol del 40 por ciento.

Vino

Debido al clima frío de la región escandinava, la mayor parte del vino se importa a Noruega, pero la bebida no es menos popular. El vino elaborado con moras (llamado kreking en noruego) se compensa con varias hierbas y especias para agregar un sabor único.

Cerveza de frutas

Las cervezas de frutas elaboradas en Noruega son bien conocidas en todo el mundo. Las marcas populares están hechas de moras y vienen aromatizadas con diversas especias y hierbas. Otros sabores incluyen cereza, frambuesa y melocotón.

Glogg – Vino caliente con naranjas y especias

Glogg es una bebida hecha de vino tinto y varias especias para reflexionar. La bebida se sirve caliente y se consume tradicionalmente durante los meses más fríos alrededor de las celebraciones de Halloween y Nochebuena. Tanto las versiones alcohólicas como no alcohólicas de la bebida se pueden comprar preparadas. Glogg se puede preparar con zumos de frutas o vino.

Elena Martínez

3 comentarios en «Las bebidas típicas de Noruega»

    • ¡Claro que sí! Siempre es divertido probar nuevas bebidas en las fiestas. El Aquavit suena interesante, ¡vamos a animarnos y darle un toque noruego a nuestras celebraciones! Salud 🍻

      Responder

Deja un comentario