Postres y Dulces tipicos de Suiza

¿Sabía que no tiene que rellenarse de chocolate para satisfacer a los golosos en Suiza? Es verdad. Si bien el chocolate es un jugador importante en nuestra cultura de postres, hay toneladas de alternativas.

En el improbable caso de una sobredosis de chocolate, puede recurrir a esta lista de 22 refrigerios, postres, comidas reconfortantes y golosinas suizas icónicas si alguna vez necesita mezclar un poco las cosas.

Magenbrot

Traducido literalmente, Magenbrot significa «pan de estómago». Es un pastel de aspecto extraño que, además del cacao, contiene diferentes especias para el estómago. De ahí el nombre creativo. Pero ya sabes lo que dicen. No juzgues un libro por su portada.

Si bien puedes comprar Magenbrot en el supermercado, es más común sacarlo a la calle. Cada pueblo y cada ciudad tiene un festival, feria o mercado de algún tipo de vez en cuando. Ahí es donde los suizos suelen comprar esas piezas de bondad de formas extrañas en sus llamativas bolsas de color rosa.

Extra: Los platos mas típicos en Suiza

Gebrannte Mandeln

Al igual que Magenbrot, los gebrannte Mandeln son típicos de ferias y mercados. Es difícil pasar por alto esas tentativas almendras confitadas porque las olerás mucho antes de que las veas. Un poco como el metro. Pero aún menos saludable.

Además de cada mercado, feria o festival, también puede comprar gebrannte Mandeln en el supermercado.

Biberli

Biberli son dos rebanadas de pan de jengibre dulce unidas con un relleno pegajoso de miel y almendras. Son la merienda perfecta si estás de excursión y necesitas un impulso rápido de energía.

El mejor lugar para comprar Biberli es en la panadería. Especialmente en los cantones de Appenzell, de donde son originarios. Pero si no está en el este de Suiza, diríjase al supermercado o quiosco más cercano. Los Biberli son tan populares que puedes encontrarlos en cualquier lugar de Suiza.

Basler Läckerli

Como su nombre indica, Basler Läckerli tiene su origen en Basilea. Básicamente son un tipo de pan de jengibre glaseado con azúcar y miel, fruta confitada y nueces.

Sin embargo, ten cuidado si tienes una corona dental artificial o un diente tambaleante. No serías la primera persona en ir al dentista después de ceder a tus antojos de Basler Läckerli.

Cada ciudad tiene un Läckerlihuus donde puedes comprar, y probar, todo tipo imaginable de Basler Läckerli. Su selección es enorme y si buscas algo especial, debes dirigirte a Läkerlihuus. Pero si estás contento con su sabor original, el supermercado también hará el truco.

Traste Kägi

Estos gofres cubiertos de chocolate son otro aperitivo que la mayoría de los suizos llevan consigo cuando van de excursión. El traste Kägi viene en diferentes sabores como naranja, coco e incluso matcha japonés. Personalmente, prefiero los originales sobre esas creaciones elegantes.

Y sí, soy consciente de que acabo de perder mi principio de no chocolate. Lo siento.

Puedes comprar el traste Kägi en casi todas partes. Los venden supermercados, supermercados, quioscos y la mayoría de los restaurantes de montaña.

Extra: ¿Qué beber en Suiza?

Weggli und Brügeli

Todos los suizos conocen esta icónica merienda a media mañana o media tarde desde su infancia. Consiste en un Weggli (pan blanco) y un Brügeli (barra de chocolate). Es mucho menos pesado y relleno que un Biberli y es un gran refrigerio ligero.

Disculpas por mi descuido repetido en el sector sin chocolate. Pero el Weggli und Brügeli es uno que no podía dejar de mencionar.

Los supermercados suelen tener un puñado de Brügeli muy cerca de su sección de pan. Al igual que las panaderías, por cierto.

Berlinés

Los berlineses no son típicamente suizos, pero los amamos tanto como los alemanes y austriacos. Son bolas de masa de levadura fritas, rellenas de mermelada y cubiertas con azúcar glas. Mi diccionario en línea los llama «mermelada de donas». Dejaré pasar eso.

Los supermercados y las panaderías venden berlinés. No hace falta decir que los de la panadería saben mejor.

Birewegge

Birewegge son rollos de hojaldre rellenos con una mezcla de pera seca, jugo de pera concentrado, nueces y mucho azúcar.

Puedes comprar Birewegge en el supermercado, en la tienda de comestibles o en ciertas panaderías.

Nussgipfel / Mandelgipfel

Mandelgipfel y Nussgipfel son panecillos rellenos con una mezcla de nueces, canela

lunes, vainilla y varios otros ingredientes. La diferencia entre los dos es que Mandelgipfel está lleno de almendras, mientras que Nussgipfel puede tener cualquier tipo de nueces.

Si buscas un buen Nuss o Mandelgipfel, te recomiendo que vayas a la panadería. También puedes comprarlos en el supermercado, pero los de la panadería saben mejor. A menos que tenga una alergia a las nueces, no se pierda probar un «Nussgipfel» o «Mandelgipfel» mientras se encuentre en Suiza.

Speckmocken

Traducido literalmente, un Speckmocken es un «trozo de tocino». Pero no te preocupes, es 100% vegetariano. Recibe su nombre de su apariencia. Y si usas tu imaginación, en realidad se parece un poco al tocino. Al menos eso pensaban sus creadores.

Un Speckmocken sabe muy similar a un Nussgipfel ya que sus ingredientes son casi los mismos.

Si desea probar un Speckmocken, no hay manera de ir al este de Suiza. Esta especialidad de Appenzeller es difícil de encontrar en cualquier otro lugar que no sea una panadería en los cantones de Appenzell o St. Gallen. De hecho, si pide un Speckmocken en cualquier otro lugar de Suiza, podría terminar con un verdadero trozo de tocino. La mayoría de la gente no sabe que hay un lugar donde el tocino de postre es una cosa.

Deja un comentario