Las bebidas típicas de Granada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Estas son las bebidas mas típicas en Granada, la gran variedad gastronómica granadina debe acompañarse siempre con los mejores vinos de la región. ¿Qué beber en Granada? ¿Cuáles son las bebidas típicas de granada? Aquí tus respuestas.

Vinos de Granada

De los vinos de granada destacan los de la Contraviesa, de Albondón y de Albuñol, que van desde vinos con solera de corte clásico y de alta graduación, hasta vinos modernos, jóvenes y afrutados, muchos mas ligeros y equilibrados para tomar con cualquier comida.

Cerveza Alhambra

No debemos pasar por alto la gran tradición cervecera de Granada, y probar la ya conocida a nivel nacional Cerveza Alhambra.

Extra: Las bebidas típicas de Andalucía.

Ron

A mas de uno le sorprenderá que una bebida típica de granada en España, sea el Ron, pero tienen sentido si conoces la historia de España. Todo empieza cuando la caña de azúcar fue traída por los árabes a Europa a través de España y que era cultivada principalmente en las costas del sur, para la obtención de azúcar.

En un determinado momento, cuando los cristianos conquistan el reino Nazarí de Granada, hacen un licor con el dulce jugo de caña. Pasados unos años los españoles llevaron la caña a Cuba, donde el clima era mucho más apropiado para la producción de la caña de azúcar, y desde eso momento tanto de azúcar como de ron, pasó a elaborarse en América.

¿Un Ron granadino? Hoy en día aun se sigue elaborando en Motril el ron «Pálido Montero», muy conocido en la provincia de Granada, ron artesanal destilado en los alambiques Montero.

¿Que te han parecido estas bebidas tradicionales de la ciudad de granada?

La web de las comidas tipicas