Las Bebidas típicas de Zamora ¿Que beber en Zamora?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Preguntándote que beber en Zamora? Si visitas esta provincia española tienes que sabeas los vinos típicos y mas servidos del lugar, para acompañar esta  sabrosa gastronomía tradicional toma un vino de Toro, los Arribes o Tierra del Vino o los vinos Valles de Benavente, todos ellos con Denominación de Origen Protegida. ¿Que beber en Zamora?

Vino de Toro

vino de toro zamora Bebidas típicas de Zamora

Puede que no los conozcas tanto como los gallegos o riojanos, pero los vinos de Toro cuentan con una gran tradición en el mundo de la vinicultura, ya que sus orígenes son anteriores al asentamiento de los romanos en la península iberia, con este vino español, se llenaron con estos vinos bodegas reales y navíos que viajaron las tierras del nuevo mundo.

En los añorables años 70 del siglo XX se comienza a crear lo que con el paso del tiempo sera la Denominación de Origen Toro, cuya denominación oficial llega en 1987, alcanzando hoy en día las 61 bodegas.

Vino Arribes

El Vino Arribes es una denominación de origen vinícola zamorana que amparala producción de uva y la elaboración, crianza y comercialización de vinos de gran calidad en la zona en la que el río Duero que une las provincias españolas de Salamanca y Zamora.​

Valles de Benavente

Valles de Benavente vinos típicos de Zamora

Mis preferidos son los Vinos de Valles de Benavente, una Indicación geográfica vitícola con derecho a la mención Vino de Calidad utilizada para designar los vinos originarios de la zona vitícola del norte de la provincia de Zamora, principalmente en el municipio de Benavente.

Algo que te puede interesar: Los platos mas típicos de la provincia de Zamora

¿Eres de Zamora? ¿Que debería probar loa gente cuando visita tu ciudad?

 

La web de las comidas tipicas