Postres y Dulces típicos de Valladolid

Los postes y dulces más típicos en Valladolid:

Mantecado de Portillo

Mantecado de Portillo dulces tipicos de valladolid

El dulce llega a Valladolid a través de este postre que se elabora desde el siglo XV. Es un producto de bollería en forma elíptica, amasado con manteca de cerdo y se cocona con una capa muy gruesa de azúcar pulverizada. Además de la manteca de cerdo, lleva aguardiente, harina y azúcar. Es un dulce típico de las navidades.

Si te gustan los postres te gustara su comida: Las gastronomía típica de Valladolid.

Almendras de Villafrechos

Las almendras de Villafrechós de Valladolid son un producto muy típico del municipio con el mismo nombre, Villafrechós, unas almendras garrapiñadas muy ricas y uno de los dulces mas tradicionales de la zona, con un buen equilibrio entre el fruto seco y el azúcar con el que se recubren.

Pan lechuguino

El Pan tradicional más popular de Valladolid es el ‘lechuguino‘, es un pan elaborado con harina de trigo candeal que se reconoce por el dibujo de una pequeña flor en la parte central de su corteza.

No todo es comer… Las bebidas tradicionales en Valladolid

Así esta la repostería más tradicional de la capital pucelana. ¿Qué te parecen los Postres y Dulces típicos de Valladolid?

Elena Martínez

3 comentarios en «Postres y Dulces típicos de Valladolid»

    • ¡Me apunto! Ese Mantecado de Portillo se ve irresistible. Valladolid siempre es una buena idea para disfrutar de la gastronomía local. ¡No puedo esperar para probarlo!

      Responder

Deja un comentario