Postres y Dulces Leoneses.
Mantecadas de Astorga
Y entre algunos de los postres más típicos de Castilla y León se destacan las mantecadas de Astorga y las populares yemas de Santa Teresa. Las mantecadas de Astorga son típicas de la ciudad de Astorga en la provincia de León, estas se preparan con harina de trigo, originalmente con manteca de vaca que puede ser sustituida por manteca de cerdo, huevos y azúcar, la mezcla se vierte en unas cajitas hechas de papel y se llevan al horno.
Yemas de Santa Teresa
Y las populares yemas de Santa Teresa de Ávila son unas pequeñas bolas naranjas hechas exclusivamente de huevo, azúcar y un poco de agua, se prepara un almíbar con el azúcar y el agua al que luego se le añade sólo las yemas de los huevos previamente batidas, las claras no se utilizan para su elaboración, se revuelve todo lentamente a baja llama hasta que espese la mezcla, se deja enfriar y se espolvorea azúcar glass, se hacen bolitas y se ponen en papel de tartaletas.
Estos son sólo unos pocos platos de la gran variedad con la que cuenta la comunidad de Castilla y León, como el arroz a la zamorana, la menestra de Palencia, el cochinillo asado de Segovia, los torreznos de Soria, los espárragos de Tudela de Duero de Valladolid, y muchos otros más.
Postres y Dulces típicos de Castilla y León.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Las mantecadas de Astorga y las yemas de Santa Teresa son una delicia absoluta! ¡No puedo resistirme a probarlas todas las veces que visito Castilla y León!