Las Comidas típicas en Valladolid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Esta tierra exhibe sabrosas carnes, excelentes vinos, verduras de las huertas, quesos y panes inigualables. Quédate para conocer en detalle algunos platos típicos de Valladolid, perteneciente a la gastronomía de Castilla y León.

Platos típicos de Valladolid

Asado de lechazo

Asado de lechazo comida tipica de valladolid

Un asado que se ha hecho habitual en Valladolid. Consiste en cocer a la leña con agua y sal la carne de oveja. El lechazo se refiere a la oveja cuya alimentación se basa solo en leche materna. Por lo tanto, el resultado de este asado es una carne muy tierna.

Pata de Mulo

Pata de Mulo que comer en valladolid

Un queso tan fresco que es mejor comerlo enseguida y no guardarlo para después. Lo mejor de su sabor radica precisamente en su frescura cuando esta recién elaborado.

Patatas a la importancia

Patatas a la importancia gastronomia de valladolid

Tan importantes en la comunidad de Valladolid como su mismo nombre lo indica. Son papas rebozadas con harina y huevos que se fríen en rodajas con aceite. Luego se prepara un sofrito de ajo, cebolla y aceite. Se agrega caldo de verduras, vino blanco y se añaden las patatas, hasta que estén bien cocidas.

Salchicha de Zaratán

Salchicha de Zaratan platos tipicos de valladolid

Una salchicha muy rojiza elaborada con carne de cerdo aliñada y ensamblada en tripa. El secreto está en el amasado que se hace a mano. Los ingredientes para el relleno son la carne magra de cerdo, ajo, orégano, pimentón especies y sal. Después de reposar por 24 horas se prepara el embutido. Presenta un ligero y agradable sabor picante.

Pan de Valladolid

El pan es uno de los básicos en las mesas de Valladolid. De hecho es un alimento protegido en esta comunidad. Se elabora con trigo candeal y se le denomina lechugino. De color blanco, corteza dorada y textura crujiente, este plan rico en migas es digno de museo. Y precisamente, existe un museo donde puedes ver este pan y otros tipos de este alimento y su preparación.

Pinchos

pinchos valladolid comidas tipicas de valladolid

Si puedes visitar Valladolid durante la época de concursos de pinchos disfrutas un montón. Se preparan una gran variedad de pinchos muy creativos y en los bares y restaurantes se premia el mejor cada año. La mayoría de los pinchos se elaboran con productos de Valladolid.

Espárragos de Tudela de Duero

Esparragos de Tudela de Duero productos de la huerta

Estos espárragos se remontan a la época de los Reyes Católicos. Llaman la atención por su gran tamaño, grosor, jugosidad y color blanco. A diferencia de otros espárragos, estos no son fibrosos, por lo que son muy populares en la localidad de Tudela de Duero y Valladolid.

En Valladolid es muy válida la expresión un poco de todo, para describir a los platos típicos.

Si te ha gustado la gastronomía de Valladolid compártela con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas