Postres y Dulces típicos de Teruel

Los postres y dulces más típicos de Teruel, en Teruel te espera una sabrosa panadería española como los Suspiros de Amante, las deliciosas pastas del Maestrazgo, las curiosas piedrecitas del Calvario o piedrecicas de Alcorisa y las almojábanas de Albarracín.

Suspiros de Amante

Los Suspiros de amante de Teruel, son elaborados con huevo, mantequilla, azúcar y queso, es un dulce tradicional de Teruel, realizados especialmente para la celebración de las bodas y de Isabel de Segura y el restro de la provincia de Teruel. Esta increíble fiesta medieval se celebra a mediados/finales de febrero y cuenta por las calles de la ciudad la historia de los amantes de Teruel.

Pastas del Maestrazgo

La repostería tradicional de Teruel con sus pastas y mantecados como las tortas de alma o los sequillos que son una galleta de hojaldre con un sabor agradable a anís o la miel de romero o de milflores.

Descubre la sabrosa gastronomía de Teruel

Tronchón

El tronchón es un queso tradicional español producido en el pueblo del mismo nombre. El queso se elabora con leche cruda o pasteurizada de vaca, cabra y oveja. La leche de cabra y oveja se usa principalmente, pero algunas versiones agregan leche de vaca a la combinación.

Piedrecicas del Calvario

Las Piedrecicas del Calvario son uno de los dulces aragoneses más conocidos. La receta es muy antigua, son uno de nuestros productos estrella de la gastronomía de Teruel. En su elaboración se utilizan únicamente materias primas ecológicas como la almendra marcona del Bajo Aragón, la miel y el chocolate con leche.

Una buena bebida para un buen postre: Las bebidas tradicionales de Teruel

Almojábanas de Albarracín

El origen de las almojábanas es árabe y fue este pueblo quien lo introdujo en la geografía española, sobre todo dentro de la provincia de Teruel. Hoy en día, resulta tan habitual este preparado que prácticamente se elabora en toda la región aunque modificando su denominación. De todas ellas, las más aclamadas son las de Albarracín y Caspe.

Deja un comentario