Las Comidas típicas en Teruel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La comida de esta región de España está basada en los productos cosechados por sus habitantes, así como de la ganadería y caza de la zona. Como era de esperar, esto le otorga a la gastronomía de Teruel un toque sobrio que no le resta sabor ni originalidad a su comida. Adéntrate en esta ciudad a través de los platos típicos de Teruel y la gastronomía de Aragon.

Platos típicos de Teruel

Caldereta de pastor

Caldereta de pastor comer en teruel

Este plato se prepara con la carne del cuello y los tajos bajos del cordero. Se cortan en trozos y re rehogan con aceite en cazuela de barro. Se acompaña con papas, tomate, ajo, pimiento, cebolla y sal. Este plato seguramente será uno de los sabores de Teruel que te conquistará.

Gazpacho de conejo

Gazpacho de conejo comida tipica de teruel

Este plato es muy diferente del gazpacho andaluz. Se prepara con carne de conejo, pimentón, tocino, patatas, ajo caldo de verduras, aceite de oliva y sal. Se comen acompañando de unas tortas de trigo, llamadas sollapas muy típicas de la región.

Delicias de Teruel

Delicias de Teruel comida tipica teruel

Un comensal siempre agradecerá este rico y sencillo plato, que se puede degustar a cualquier hora del día y con el exclusivo jamón de Teruel. Consiste en pan rebanado al que se le agrega tomate, ajo, aceite de oliva y las exquisitas lonchas de jamón de Teruel. Este sencillo plato complacerá tanto tu paladar que siempre querrás más.

Madejas

Se prepara a base de las tripas de carne de ternero. Se lavan bien las tripas del cordero y se envuelven en un tallo de ajo verde, a modo de hacer toda una madeja alrededor de las tripas. Luego se cocinan con ajo y cebolla y se fríen con aceite bien caliente.

Su punto exacto es cuando las madejas están bien crujientes por fuera y tiernas por dentro. No rechaces este delicioso platillo sin antes probarlo. Puede que hasta te sorprendas de lo mucho que te guste.

Jamón de Teruel

El jamón de Teruel es un producto de exportación mundial. Se obtiene del cruce de las razas de cerdo como Landrace, Largue White y Duroc. Estos ejemplares permiten obtener una carne con bajos niveles de grasas saturadas y altos niveles en grasas insaturadas. De allí que los perniles sean de alta calidad dietética y el jamón de Teruel sea un exclusivo producto al que nadie puede resistirse, una vez que lo prueba.

La localidad que más produce el jamón de Teruel, es Calamocha. Este pueblo recibe a propios y turistas con una jamón gigantesco que se ve desde la carretera. Este jamón gigante, te abre el apetito para probar el exquisito jamón de Teruel.

Gachas

gachas platos tipicos de teruel

Son pocos los lugares de España donde aún se pueden disfrutar las gachas. Teruel es uno de ellos. Este es un plato típico de antaño de la cultura de este país. Son pocos los lugares donde aún se puede degustar este plato típico de la cultura española de antaño.

Se trata de una papilla elaborada con harina de trigo. En las épocas duras era el alimento básico de la gente. Si quieres acercarte al origen de la gastronomía de Teruel, entonces no dejes de probar las gachas.

Ven a Teruel para que conozcas el carácter turolense de su sabrosa comida típica.

La web de las comidas tipicas