Postres y Dulces típicos de Tenerife ( Santa Cruz )

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Los tinerfeños somos gente muy agradable y no sólo en el trato si no también en una buena gastronomía, y dentro de ella cuentan con una repostería espectacular y realmente deliciosa, pero poco conocida a nivel nacional e internacional.

Lo mejor del la repostería típica de Santa Cruz de Tenerife, postres tinerfeños con los que te comerás los dedos.

Huevos Mole

Con este nombre, quizás no adivinarías que los huevos moles son un dulce. Tampoco, que entre sus ingredientes de preparación se encuentra el gofio canario. Para prepararlo, se mezclan las yemas de huevo, con gofio y agua. Luego se prepara un almíbar con azúcar, canela y ralladura de limón. Finalmente, se mezclan muy bien el gofio con el almíbar, se pone a enfriar y se sirve en copas.

El resultado es un postre que simula un mousse francés y que curiosamente lleva el nombre de huevos mole.

Gofio canario

Este alimento es una mezcla de harina de granos tostados y molidos a la piedra, a los que se les añade sal. Se parece mucho a la harina blanca, solo que con un toque más amarillento, de acuerdo a cuan tostado haya sido el grano.

El origen del gofio canario se remonta a los aborígenes. Durante las épocas de extrema pobreza, cuando los emigrantes canarios salían hacia América, llevaban gofio como alimento, pues este se conservaba durante mucho tiempo y aportaba muchas calorías.

Extra: Los platos típicos en Tenerife que debes probar ya!

Quesadilla herreña

La quesadilla herreña, también conocida en las islas canarias como quesadilla de El Hierro, es un pastelito típico y artesanal de la isla de El Hierro, que tambien se puede degustar en Tenerife, esta elaborado a base de queso herreño con sal, harina, ralladura de cáscara de limón, huevos, azúcar algo de canela y una pizca de matalauva.

Suspiros de Moya

Los Suspiros de Moya son un dulce típico de la repostería tradicional de la Villa de Moya, al norte de Gran Canaria. Es un delicioso bizcocho crujiente aderezado con una sabrosa cobertura blanca.

¿Qué te han parecido los Postres y Dulces típicos de Tenerife?

La web de las comidas tipicas