Las Comidas típicas de Tenerife ¿Qué comer en Tenerife?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Es la hora de conocer mejor la gastronomía de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife es una de las 7 islas que forman parte del archipiélago canario. Venir a Tenerife es probar su gastronomía, la cual destaca por su sencillez y variedad. Visita a través de este post los platos típicos Santa Cruz de Tenerife.

Relacionado: La gastronomía mas popular en las Islas Canarias

Sin mas, vamos ya con los platos típicos en Santa Cruz de Tenerife, ¿Qué comer en Tenerife? Descubre las comidas típicas de santa cruz de Tenerife.

Conejo salmorejo

Conejo salmorejo comida tipica tenerife

El conejo salmorejo es un plato típico cocido en una salsa marinada. Los ingredientes para su elaboración incluyen ajo, comino, vinagre, sal, pimienta, pimentón y aceite. Este preparado se deja sobre la carne de conejo y se deja reposar una noche entera. Al día siguiente se fríe la carne de conejo y se clienta en una cazuela de barro con el resto de la salsa.

Papas arrugadas

Papas arrugadas comida tipica canaria tenerife

Uno de los platos tipicos de tenerife mas deliciosos consiste en papas o patatas cocidas de forma particular y muy propia de la cocina de Santa Cruz de Tenerife. Las papas se cocinan enteras sin quitarles la concha y con grandes cantidades de sal, preferiblemente sal marina. La sal hace que se forme costra en la concha de las papas, que le dan un sabor excelente. Las papas arrugadas son perfectas para acompañar con pescados y carnes rojas.

Mojo picón

Mojo picón que comer en tenerife

Se trata de una salsa para acompañar otras comidas típicas como las papas arrugadas y todo tipo de carnes. ¿Te gusta lo picante? Entonces en tu visita a Santa Cruz de Tenerife, debes probar el mojo picón.

Se puede preparar mojos verdes para comer con pescado. Además, existe el mojo de perejil y cilantro. Finalmente, el mojo picón, que debe su nombre al pimentón y la pimienta picona. Como no lleva agua, suele conservarse durante mucho tiempo sin necesidad de refrigerarse. ¿Qué te esta pareciendo la comida típica de santa cruz de Tenerife?

Plátano canario

Plátano canario tipico de tenerife

Más que una comida típica el plátano canario es un producto de marca registrada de las islas Canarias. Son un fruto de piel amarilla y tamaño medio. De sabor muy dulce el cual se puede comer crudo. Proviene de Guinea Ecuatorial y en las islas se cultiva el tipo Cavendish. ¿Tienes ganas de probar las comidas típicas de Tenerife?

El frangollo

El frangollo platos tipicos tenerife

Santa Cruz de Tenerife, también tiene entre sus platos típicos El frangollo, este delicioso postre compuesto de leche, limón, harina de maíz, azúcar y huevos. En algunos casos, la leche se sustituye por agua. Este postre es de textura suave al paladar y aunque dulce no es empalagoso.

Algo mas sobre la gastronomía de Santa Cruz:

¿Que opinas sobre la gastronomía de la isla de Santa Cruz de Tenerife en las Canarias? Conocer Santa Cruz de Tenerife a través de su gastronomía, hará que quieras volver pronto.

La web de las comidas tipicas

One Response

  1. EZEQUIEL ROJAS