Postres y Dulces típicos de Zamora

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

La repostería zamorana es uno de los orgullos de esta ciudad y de toda la provincia de Zamora. Esto son los dulces típicos zamoranos que tienes que probar si visitas este lugar:

Dentro de la cocina tradicional el Zamora encontramos la cañas zamoranas, postre dulce relleno de una deliciosa crema pastelera; las famosas aceitadas, postre típico durante la Semana Santa; el conocido rebojo zamorano, un delicioso bizcocho; las populares flores de carnaval, el sabroso bollo maimón o los siempre apetecibles amarguillos.

Cañas zamoranas

Canas zamoranas

Una de las recetas de postres típicos de Zamora son las Cañas zamoranas, uno de esos dulces que tienes que probar si o si en la capital zamorana. Las cañas zamoranas son un delicioso postre es muy fácil de preparar y se puede encontrar en cualquier confitería de la provincia zamorana. Estos sabrosos tubos de fino y crujiente hojaldre cubiertos de mucho azúcar y rellenos de crema pastelera.

Aceitadas

Aceitadas

Rebojo zamorano

Rebojo zamorano

El curioso es un pan dulce con aspecto similar al de un bizcocho pero con un sabor muy diferente, realmente increíble, un postre medieval que debes probar en Zamora.

Bollo maimón

Bollo maimon

¿Buscando productos típicos de Zamora para regalar? Nada mejor que un delicioso Bollo maimón.

Y recuerda, si visitas Zamora que no se te olvide probar los delicioso melocotones al vino de Toro, los sabrosos amargaillos o si vas en época de matanza el típico bollo coscarón.

No te lo puedes perder: Las comidas tradicionales de Zamora

Ahora ya sabes que postre típico comprar y degustar en Zamora.

La web de las comidas tipicas