Las Comidas y Bebidas típicas de China

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

China cuenta con una gran diversidad de platillos deliciosos, pero algunas personas aún creen que en China sólo se come sushi y arroz chino, por lo mismo en ésta ocasión te hablamos sobre algunos platillos suculentos de la cultura asiática.

Platos típicos de China

Sopa de aleta de tiburón

Considerado como un platillo excelso normalmente es servido en celebraciones realmente especiales, como fin de año, matriomonios, etc. debido a que se le considera como un símbolo de “prestigio y salud”.

Sopa de aleta de tiburón comida china

Los ingredientes principales de esta sopa son las aletas de tiburón que han pasado por un proceso previo de mejora de apariencia y sabor. Suele comerse acompañada de salsa de ostras.

Arroz congee

Cuando hablamos de la gastronomía de Asia es fácil saber que el arroz no puede quedarse por fuera. Este platillo que toma como principal ingrediente el arroz y también es conocido como “jook” consiste en una especie de sopa en la cual se mezcla luego el arroz con distintos cereales como carnes, aromatizantes y verduras.

Arroz congee gastronomia china

Éste platillo es realmente característico de China, debido a que es un platillo creado hace más de dos mil años y que aún sigue siendo consumido por la población china.

Dim sum

comida tipica de china

Uno de los platillos con más popularidad en toda china que suele comerse por las mañanas acompañado de té. El mismo consiste en bollos pequeños que van rellenos de frutas, verduras, carnes o pescado.

Siew yhok

A pesar de contar con un nombre tan extraño para nosotros el siew yhok es un platillo bastante simple pero delicioso que consiste en cerdo asado.

Los ingredientes usados para este platillo son el cerdo, la salsa hoisin, miel, salsa de soja, salsa amarilla de soja molida y jerez o vino blanco.

Chow mein

Es probable que este platillo en algún momento lo hayas conocido, debido a que es uno que tiene fama no sólo en China, sino también fuera de ella. Este platillo consiste en fideos de trigo acompañados carne, verduras, soja y pescado. Algunas veces suele reemplazarse la carne por pollo.

Chow mein comidas chinas

El chow mein se conoce fuera de China como “fideos asiáticos” o “fideos chinos”.

Ban mian

Los ban mian o “fideos a bordo” en español, son fideos planos elaborados artesanalmente que se sirven en una especie de sopa que contiene vegetales, anchoas y otros condimentos. Este platillo es muy común en Cantón, China.

Ban mian platos tipicos de china

Un segundo nombre otorgado a este platillo es “sopa de fideos”.

Youtiao

Youtiao o You tiao es un plato bastante simple que consiste en un pan frito alargado a forma de churro y suele acompañar a la leche de soja o el arroz congee. Es muy común en Asia.

Youtiao comida de china

Este platillo es tan delicioso que no solo ha abarcado China, sino que también ha cubierto otros territorios y adquiriendo diversos nombres como “yuquitas fritas”, “yuquitas chinas” o “palos fritos de pan”.

¿Cónoces algún otro platillo para añadir a esta lista? ¿Qué te parecen los platillos presentados?

Bebidas

Las bebidas mas populares en este país:

  • Cerveza, la más famosa es la cerveza Tsingtao.
  • Baijiu, el licor mas típico de China.

Postres

La repostería típica de este país:

Bollos de piña

Va siendo hora del postre en China y porque no iniciar con una esquicitez típica del sur de China, Hong Kong y Taiwan. Estos ricos bollos son preparados con huevos, manteca, azúcar, huevos, harina y masa de bollos chinos.

La pronunciación de este postre en chino es “Bo Luo Bao”.

Ahora ya conoces un poco mejor la gastronomía de este hermoso país.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:
Tags:

Comentar