Las Comidas y Bebidas típicas de África

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía Africana es una de las mas peculiares de todo el mundo, una mezcla perfecta de cientos de grupos culturales y étnicos, una diversidad gastronómica que se saborea en cada de sus platos, tanto en los ingredientes, la paccionar de los alimentos y las técnicas de cocina utilizadas.

La exótica y peculiar cocina africana combina ingredientes propios del continente negro con la inclusión de tradiciones culinarias árabes y asiáticas, siendo en el norte de Africa donde mas se nota la influencia de la gastronomía Europea.

África tiene en sus tierras una gran variedad de platos característicos de las distintas regiones africanas, hay zonas del país africano donde abundan los platos con mucha leche, requesón y otros lácteos, mientras que en otros lugares del mismo continente esto son productos prohibidos por las enfermedades que tienen los animales de la zona. En el Este de Africa el grano es la base de la alimentación, mientras que en África central lo que mas se come es carne.

Platos típicos de África

Seria casi imposible nombrar todas las comidas típicas de África pero comentaremos lo mejor de los mas populares.

Cuscus

Quizás el alimento mas popular del Norte de África, una comida básica en las regiones norteñas del continente negro y de países como Marruecos, Siria, Argelia, Túnez y Egipto.  Los cuscús son un plato elaborado con base de sémola de trigo que se acompaña de diversos productos como aceitunas, azafrán, aceite de oliva, nuez moscada, jengibre, canela, clavo de olor y otras especias autóctonas de la zona de cada país.

cuscus comida africana

Los cuscús o alcuzcuz son uno de los platillos más representativos de África, que ademas les encanta a los niños africanos. ¿Te gusta este plato del norte de África?

Ugali

ugali africa comida tipica de africa

El segundo plato mas popular de todo el continente africano es el Ugali, una comida realizada a base de maíz. Este plato es la base de la alimentación en países como Uganda, junto al matoke del que hablaremos a continuación.

Matoke

matoke comida de africa

El delicioso matoke africano.

El Matoke es un plato de plátanos verdes al vapor básico en la alimentación del este de África.

Relacionado: Los platos más típicos del Mundo

Maafe

maafe comidas africanas

El maafe se puede considerar como un guiso de maní, una comida muy popular en el oeste de África, su elaboración consiste en un sabroso estofado de carne, vegetales autóctonos y maní, que se sirve una vez cocido con arroz y es acompañado habitualmente con huevo duro picado.

Tsebhis

Un plato habitual en el Cuerno de Africa son los Tsebhis, conocidos como guisos que son servidos con injera, de trigo o sorgo, pan plano hecho de teff y hilbet, ademas de una pasta hecha de legumbres, que habitúan ser lentejas y habas.

Mariscos

Si sabes un poco de geográfica te das cuenta que áfrica es un continentes rodeado de mar, es por ello que en la gastronomía africana no pueden faltar los mariscos. Las sopas y estofados de mariscos, sobre todo en las zonas costeras, son gran parte de la cultura gastronómica de la región.

¿Que te han parecido estas recetas típicas de África?

Extra, descubre la gastronomía mas popular de otros países africanos como: Camerún o Sudáfrica.

Bebidas africanas

Las bebidas mas tradicionales y populares en el continente africano.

Dawa africano

Un cóctel elaborado con 1 cuchara de azúcar blanca o de azúcar moreno, vodka, lima con piel cortada, Hielo molido y un mezclador dawa.

Otras bebidas consumidas en el continente africano son:

  • Champan nigeriano
  • Zumo de bissap
  • Zumo de limón con jenjibre

Postres africanos

La repostería mas tradicional de África, descubre los dulces africanos mas populares.

Bambara

bambara postre africano

El bambara es el postre más típico de África, sobre todo en la parte centrar del continente Africano. Este dulce africano es elaborado a partir de un tipo de granos de arroz, azúcar y mantequilla de maní.

Otros postres populares:

  • Mandazi o Mahamri
  • Shakshuka
  • Koeksisters

¿Que te parecen estos postres típicos de África?

Gastronomía por continentes:

África es un hermosos y exótico continente lleno de vida, sensaciones y experiencias variadas. ¿Qué te parecen estos platos típicos de las regiones africanas? ¿Ya has probado alguna de estas comidas? ¿Qué otros platos Africanos conoces que merezcan estar en la lista? ¿Que te ha parecido la gastronomía africana?

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Tags:

Comentar