Postres y Dulces típicos de San Sebastián

Los dulces más populares en el la ciudad de San Sebastián. Junto a buenos entrantes en Donosti y grandes platos principales, la gastronomía de Euskadi aglutina excelentes postres y dulces tradicionales.

La gastronomía vasca tradicional es rica y deliciosa en todo tipo de platos, dentro de la misma, hay muchas clases de pasteles y algunos típicos de distintas zonas del País Vasco.

Tejas y Cigarrillos de Tolosa

Tejas y Cigarrillos de Tolosa Postres y Dulces típicos de San Sebastián

Las tejas y cigarrillos de Tolosa son un dulces típico en San Sebastián elaborada con mantequilla por un lado, una pasta, seca o de té, con almendras bañadas en yema de huevo y un suave toque cítrico (limón). Este plato se sirve de postre, en cócteles o como acompañamiento al café a final de una comida en gran parte de los asadores y sidrerías vascos.

Pantxineta

Pantxineta Postres y Dulces típicos de Donosti

La panchineta es un delicioso postre típico del País Vasco, consiste en un bollo elaborado con una sabrosa masa de hojaldre con almendras, relleno de crema y decorado con azúcar glasé. ¿A que se te hace la boca agua?

Extra: Los Dulces y Postres Típicos de Euskadi

Pastel Vasco o Gâteaux Basque

Pastel Vasco Postres de San Sebastián

El pastel vasco o Gâteaux Basque​ es el rey de la repostería de Donosti, un postre cuyo origen está en la región vasco-francesa de Lapurdi. Para la elaboración del pastel vasco se utiliza una masa de pasta de harina, manteca y huevos que se rellena generalmente de una deliciosa crema pastelera, aunque también los hay rellenos de albaricoques y otras frutas.

Goxua

Goxua dulces de donosti

El postre de goshúa o goxua es un postre típico del País Vasco, su invención es atribuida a un pastelero vitoriano, Luis López de Sosoaga. El dulce de goshúa o goxua, se elabora en recipientes individuales por carecer de una base sólida para repartirlo bien en porciones en la mesa, el mismo consta de varias capas del mismo grosor. Dentro de del País Vasco se producen algunas variantes zonales y regionales, pero el Goxua clásico o típico se elabora habitualmente con nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido.

No de lo puedes perder: Los platos típicos de Donosti

Así es la repostería mas popular en San Sebastian.

Deja un comentario