Las Comidas típicas en San Sebastian ¿Qué comer en Donosti?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas San Sebastián? Es muy probable que sea la playa de la Concha. Esta localidad de España es también forma parte del País Vasco. Aquí puedes hacerte una idea de los platos típicos San Sebastián, para convertir tu recorrido turístico en toda una experiencia gastronómica.

Vamos al grano con los Platos típicos de San Sebastián; ¿Qué comer en san Sebastian? Estos son los mejores platos para comer en la ciudad vasca.

Txangurro

Txangurro comer en san sebastian

Si te cuesta pronunciar este nombre, no te desesperes, también puedes llamarlo centollo o cangrejo. Es una comida típica que se sirve como entrada al platillo principal. Se prepara al horno y su sabor es sencillamente delicioso. Una de las delicias de la comida típica de San Sebastian.

Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao gastronomia san sebastian

Este platillo consiste en desmigajar y desalar el bacalao para servirlo con huevo, pimientos verdes, cebollas, aceite de oliva y ajo. La combinación de estos ingredientes junto con el bacalao, dan paso a un sinfín de sabores muy propios de la comida vasca. La mayoría de las sidrerías sirven la tortilla de bacalao como una entrada de acompañamiento para las bebidas.

Marmitako

Otra comida típica de San Sebastián, es el Marmitako, que consiste en atún blanco o bonito guisado. Para elaborarlo se utiliza tomates, pimientos y cebollas. Se acompaña con papas cocidas y como era de esperar se sirve en cazuela de barro.

Marmitako platos tipicos de san sebastian

Esta comida también suele prepararse en otras comunidades como Asturias, aunque suele variarse la receta. Por eso, no debes dejar de probarlo en San Sebastián para degustar un marmitako autóctono. Recetas deliciosas con lo mejor de los productos típicos de san sebastian.

Bacalao al pil pil

Otro platillo de bacalao que se prepara con ajo, aceite de oliva, y guindillas. Lo que hace singular a este plato típico de San Sebastián es la salsa pil pil. A fin de obtener la textura apropiada se debe remover la cazuela donde se está cociendo para lograr una consistencia perfecta.

Bacalao al pil pil productos tipicos de san sebastian

Demás está decir que se requieren que los lomos de bacalao deben ser lo más frescos posibles. Una comida cien por ciento recomendadas para cualquier comensal, amante del pescado. ¿Qué te ha parecido la gastronomía de San Sebastian?

Pintxos San Sebastián

Una de las cosas típicas de san sebastian son los pintxos, mas que una comida típica los pintxos son un entremés pequeño como un bocado. Normalmente se sirve sobre rodajas de pan y se disfruta con una buena cerveza o vino del país vasco. En sus inicios los pintxos se enganchaban en un pequeño palillo o mondadientes y de allí viene su nombre.

Pero su presentación y sabor han variado con el tiempo, hasta convertirse en lo que algunos catalogan como una delicia culinaria y con mucha razón. Existe una gran variedad de recetas para preparar los pintxos. Los hay fríos y calientes los cuales se preparan al momento. Adicionalmente, se preparan con mariscos, con pimientos rojos rellenos, fritos, con carnes y otra gran diversidad de ingredientes.

Un dato valioso para disfrutar este aperitivo, es que una vez en San Sebastián, salgas un día jueves que es cuando se realiza la llamada ruta de los bares. Así puedes disfrutar de los pintxos a un precio muchos más económico.

Esto te puede interesar:

En tus próximas vacaciones, que tú destino sea la ruta gastronómica de San Sebastián. Quedarás gratamente sorprendido y totalmente satisfecho al probar los platos típicos San Sebastián.

Si te ha gustado la gastronomía de san sebastián, compártela con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas