Las bebidas más populares en San Sebastian (Donosti). Desde los deliciosos mariscos y pintxos de la gastronomía de Donosti, hasta la sabrosa sidra vasca (Sagardoa) y los vinos de Rioja, el País Vasco Español es un paraíso para los amantes de la buena gastronomía.
Vamos a conocer bebidas únicas para tomar en San Sebastián. ¿Qué beber en San Sebastián?
Indice Gastronómico
Sidra del País Vasco (Sagardoa)
La sidra del País Vasco es una bebida de las mas populares en San Sebastián, este licor es elaborado a partir del zumo fermentado de manzanas, similar a lo que ocurre en Asturias, la sidra vasca Sagardoa es otrora muy popular en casi todas las provincias vascas y que desde los años 90 está viviendo un renacimiento exitoso en los restaurantes de la zona.
Patxaran
El pacharán o Patxaran es un licor tradicional de Donosti, cuyo contenido alcohólico se sitúa entre 25 y 30% del volumen, este licor donostiarra es obtenido por la maceración de endrinas, fruto de color negro-azul del endrino, en aguardiente anisado.
Te puede interesar: Las bebidas típicas del País Vasco
Txakoli
El chacolí o txakolin es un vino, habitualmente blanco, que se produce principalmente en el País Vasco. Se elabora principalmente en la costa de Euskadi, aunque entre las denominaciones de origen en la actualidad también hay una de origen Alavesa.
Vino de la Rioja Alavesa
Son tantos los buenos vinos que produce la Rioja Alavesa que los mismos son muy tradicionales de tomar con unos buenos pintxos en cualquier tasca de San Sebastián. Uno de los que recomenido probar es el Viña Arana 2009, Tinto Reserva.
Estas son las bebidas típicas de San Sebastián. ¿Crees que falta alguna bebida tradicional de San Sebastian? Déjala en un comentario.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Me encantaría probar el Patxaran en San Sebastián! ¿Alguien sabe dónde lo puedo encontrar? 🍒🍹
¡Yo siempre elijo el Txakoli! Es fresco, burbujeante y perfecto para el verano. ¿Quién más está de acuerdo?