Las Bebidas típicas de San Sebastián ¿Qué beber en Donosti?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las bebidas más populares en San Sebastian (Donosti). Desde los deliciosos mariscos y pintxos de la gastronomía de Donosti, hasta la sabrosa sidra vasca (Sagardoa) y los vinos de Rioja, el País Vasco Español es un paraíso para los amantes de la buena gastronomía.

Vamos a conocer bebidas únicas para tomar en San Sebastian. ¿Qué beber en San Sebastián?

Sidra del País Vasco (Sagardoa)

La sidra del País Vasco​ es una bebida de las mas populares en San Sebastián, este licor es elaborado a partir del zumo fermentado de manzanas, similar a lo que ocurre en Asturias, la sidra vasca Sagardoa es otrora muy popular en casi todas las provincias vascas y que desde los años 90 está viviendo un renacimiento exitoso en los restaurantes de la zona.

Patxaran

pacharan o Patxaran

El pacharán o Patxaran es un licor tradicional de Donosti, cuyo contenido alcohólico se sitúa entre 25 y 30% del volumen, este licor donostiarra es obtenido por la maceración de endrinas, fruto de color negro-azul del endrino, en aguardiente anisado.

Te puede interesar: Las bebidas típicas del País Vasco

Txakoli

El chacolí o txakolin es un vino, habitualmente blanco, que se produce principalmente en el País Vasco. Se elabora principalmente en la costa de Euskadi, aunque entre las denominaciones de origen en la actualidad también hay una de origen Alavesa.

Vino de la Rioja Alavesa

Son tantos los buenos vinos que produce la Rioja Alavesa que los mismos son muy tradicionales de tomar con unos buenos pintxos en cualquier tasca de San Sebastián. Uno de los que recomenido probar es el Viña Arana 2009, Tinto Reserva.

Estas son las bebidas típicas de San Sebastian. ¿Crees que falta alguna bebida tradicional de San Sebastian? Déjala en un comentario.

La web de las comidas tipicas