Postres y Dulces tipicos de Lugo

Esto son los dulces y postres típicos de Lugo:

Torta de Guitiriz

La Torta de Guitiriz es un delicioso bizcocho elaborado con el azúcar justo, de harina de maíz con un agujero en el medio (si lo tiene el molde).

Tarta de Mondoñedo

Tarta de Mondonedo en lugo

La Tarta de Mondoñedo es elaborado por tres pisos y el bajo, de sabores distintos. La parte baja de esta tarta es una pasta más o menos hojaldrada, y el primer piso dulce y amilbarada cabellera de la cidra cayote: el famoso cabello de ángel. El segundo piso de esta torta es de bizcocho almibarado y el 3º tiene la almendra partida y cocida en almíbar.

Roscón de Vilalba

El famoso roscón de Vilalba es un dulce típico en la villa de Vilalba, del que hereda su nombre. Este roscón gallego se elabora tradicionalmente a partir de ingredientes naturales como son huevos, azúcar y almendra molida.

Ver: Postres y Dulces típicos de Galicia

Tarta de Riotorto

La famosa y deliciosa Tarta de Riotorto es una tarta para la sobremesa más típica y más internacional de la zona lucense. Está tarta esta hecha con hojaldre, almendras, huevos, azúcar y fruta confitada.

Tarta de Portomarin

La Tarta de Portomarín, de la provincia de Lugo, es un delicioso postre, y una excelente merienda acompañada de una taza de chocolate en invierno.

Los productos mas populares la gastronomía lucense. ¿Has tenido la oportunidad de probar algunos de ellos?

 

Deja un comentario