Postres y Dulces típicos de Afganistán

Un viaje por la repostes-ria típica de Afganistán, dentro de ella Firnee es un postre tradicional afgano que se cree que se originó en la India, donde se le conoce como phirni.

En Afganistán, firnee con sabor a agua de rosas y con sabor a plátano son las dos versiones favoritas de este dulce, pero hay muchas otros.

Gosh-e fil

Gosh-e fil es una deliciosa pasta dulce frita afgana que es popularmente apodada oreja de elefante debido a su forma, a muchos le recordaran a las orellas gallegas. Los ingredientes principales para este dulce afgano de la masa son la harina, el azúcar, los huevos y la leche, que una vez amasada y reposada, se enrolla finamente y se fríe poco en aceite, unos segundos por ambos lados.

Y si buscas algo mas: Los platos típicos en Afganistán

Sheer pira

Sheer pira, que significa leche dulce en dari, es un postre típico afgano elaborado con una mezcla de leche entera en polvo, cardamomo molido, agua de rosas y nueces molidas o picadas combinadas con jarabe de azúcar caliente. La mezcla cremosa se agrega a una bandeja forrada o engrasada o en un plato hondo, se alisa y luego se espolvorea con nueces picadas o en polvo adicionales.

Las nueces que se utilizan para el postre incluyen otros ingredientes como pistachos, anacardos, avellanas o almendras, que a menudo se tuestan para darle más sabor y se reserva para ocasiones especiales y celebraciones como bodas o fiestas.

Haft mewa

Esta sopa afgana de frutos secos y nueces se prepara en la noche anterior al Naw Roz, el Año Nuevo afgano que se celebra el primer día de primavera. Haft mewa se traduce literalmente en siete frutas y está hecho con pasas verdes y rojas, almendras, pistachos, nueces, orejones y bayas de oleaster, todo empapado en agua o agua de rosas endulzada.

Sheer yakh

El Sheer yakh, que significa leche congelada o leche fría en dari, es un postre tradicional afgano que utiliza los mismos ingredientes que el helado kulfi indio, pero se prepara de manera diferente. Los ingredientes del helado, como la leche, el azúcar y los aromatizantes, se añaden a un recipiente de metal, que luego se coloca dentro de otro recipiente de metal lleno de hielo y sal. El Sheer yakh, uno de los alimentos favoritos de la calle durante el verano.

Y para disfrutar un buen postre debes tener una buena bebida al lado.

Malida

Malida es un postre de Afganistán, que se prepara más comúnmente para bodas u otras ocasiones festivas, así como para las fiestas religiosas. El pan hecho con harina, levadura, aceite, bicarbonato de sodio y agua se muele muy finamente en un molinillo, y las migas de pan resultantes se mezclan con aceite caliente, azúcar y cardamomo molido.

¿Qué te han parecido los postres y dulces típicos de Afganistán?

Deja un comentario