Postres y Dulces típicos de la India

India es famosa por sus dulces, o mithai en hindi-urdu. Los postres indios, como gran parte de la cocina del vasto país del sur de Asia, varían de una región a otra, y el coco es especialmente popular en todo el sur tropical. Tomemos, por ejemplo, el pastel de coco y sémola con aroma a agua de rosas de Goa, llamado baath.

Entonces, ya sea que esté buscando una manera dulce de comenzar el día o terminar una comida, nuestras mejores recetas de postres indios facilitan la incorporación de los sabores de esta nación compleja.

Mandaputtu

Local de Kerala, estas bolas de arroz dulce masticables y ligeramente granulares se elaboran uniendo harina de frijol mungo verde y harina de arroz con anacardos, coco, pasas y cardamomo, utilizando ghee derretido y jarabe de azúcar moreno. Su perfil de sabor, dulce pero fuertemente especiado, es típico de los dulces del sur de la India.

En el festival Attukal Pongala, donde se crean como una ofrenda a una diosa hindú, se cuecen al vapor en sartenes especiales con divots individuales, pero un vaporizador de bambú o un inserto de vaporizador funcionan igual de bien. Obtenga la receta de bolas de harina de arroz al vapor con especias de cardamomo (Mandaputtu) »Michelle Heimerman

Bolas de harina de arroz y plátano frito (Unniyappam)

Estas bolas de harina de arroz fritas y dulces son un prasadam u «ofrenda» típico que se vende en los templos hindúes de Kerala o en las tiendas de dulces locales.

La masa líquida, que incluye puré de plátano, coco rallado y jarabe de azúcar moreno, se vierte en una sartén para appachatti recubierta de ghee (una sartén especial con chuletas), que luego se calienta a fuego abierto, cocinando la masa en pasteles crujientes. (Si tiene una sartén para aebleskiver o takoyaki, también funcionan). El unniyappam frito puede almacenarse hasta por una semana y recalentarse en un horno moderado antes de servir.

Panqueques de ricotta en almíbar de cardamomo (Malpura)

Los panqueques de ricotta empapados en jarabe de cardamomo y espolvoreados con pistachos hacen un postre cremoso y etéreo. Obtenga la receta de panqueques de ricotta en almíbar de cardamomo (Malpura).

Conocer y disfruta de la gastronomía típica de la India.

Pastel de coco de Goa

Un toque de agua de rosas agrega un aroma dulce y floral a este pastel de sémola húmedo y denso, lleno de cuatro tipos de coco. Obtén la receta del pastel de coco de Goa.

Kheer (pudín de arroz indio)

El arroz con leche tradicional de la India con aroma a cardamomo debe su particular riqueza a la inclusión de leche entera, que se ha reducido a la mitad durante el proceso de cocción para producir una base espesa y cremosa.

Pudín de arroz dulce

Este delicioso arroz con leche adornado con anacardos y pasas, es motivo de celebración en Pongal, India.

En la región oriental de Bengala Occidental (así como en Bangladesh, justo al otro lado de la frontera), el jaggery de la palma se incorpora a un sandesh denso y esponjoso, hecho de paneer con aroma a cardamomo. Y en las regiones del centro-norte, fuertemente influenciadas por las técnicas e ingredientes persas introducidos durante el Imperio mogol, las elegantes golosinas de la corte, como las vibrantes tostadas de azafrán, con frecuencia se deslumbran con hojas de plata.

Aunque no se consideran postre en la India, los buñuelos de plátano y las papillas de arroz que tradicionalmente se ofrecen a la diosa hindú Attukal Amal durante el festival Attukal Pongala de Kerala son ciertamente lo suficientemente azucarados para servir después de la cena; también son un buen desayuno.

Estos son los postres y dulces más típicos en la india.

Deja un comentario