Las Bebida típicas de Barcelona

Cada ciudad y provincia de España tiene sus bebidas únicas y tradicionales, y la famosa Barcelona no iba a ser diferente, descubre la mas típico en la meva terra catalana. Estas son las bebidas tradicionales de Barcelona que hay que probar si quieres decir que eres de aquí o has estado aquí alguna vez.

Vermut con gas

El famoso vermú​ o vermut​ con gas barcelones es un vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos, o para tomar algo por las tardes con los amigos, compuesto habitualmente de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas.

Algo para no perderse: Las bebidas mas tradicionales de Cataluña

Cava catalán

Conocido en todo el sur de Europa, todo el Cava catalán es una Denominación de Origen Protegida de vinos espumosos españoles elaborados por el método tradicional desde hace décadas, y son puramente tradicionales la comarca catalana del Penedés.

Moscatel

O te gusta o no te gusta, el Moscatel es así, mucha gente no sabría decirte si es un vino o un licor, ni siquiera yo, pero oficialmente, el vino moscatel es un vino procedente de la familia uva moscatel, muy madura y soleada.

Horxata

Tradicional en España y en toda Cataluña, aunque para muchos no es una de las bebidas típicas en Barcelona, la puedes encontrar en muchos lados, tiene mucha fama en la ciudad condal.

Cerveza

La reina de la cerveza en Estrella Damm, la mejor cerveza catalana.

Beguda del pobre

Muy poca conocida pero que tienes que probar si o si es la Beguda del pobre, una bebida tradicional de Lleida y elaborada de naranja, anís y azúcar.

Extra: Las Comidas típicas en Barcelona

¿Qué te han parecido las bebidas típicas de Barcelona?

Deja un comentario