Las Comidas típicas de Zamora ¿Qué comer en zamora?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía de zamorana es deliciosa, vamos a conocer sus platos típicos, las bebidas mas habituales para comprar a la comida, los deliciosos postres zamoranos en esta ruta gastronómica por la provincia de Zamorana.

Un viaje por los Platos típicos de Zamora, Zamora destaca por muchas cosas, ademas por su monumentos también por su gastronomía, la misma basada en la cocina tradicional de Castilla y León, entre las comidas y productos típicos de Zamora se encuentran:

¿Que comer en Zamora? Estas son las comidas mas populares en la provincia de Zamora:

Arroz a la zamorana

Un plato que tiene su origen en el mundo campesino, es por ello que tienes productos de la típica matanza en los pueblos zamoranos, hablamos del Arroz a la Zamorana, un sabroso plato típico de arroz con un color rojizo debido al pimentón dulce con el que se elabora.

comida tipica de zamora

El Arroz a la Zamorana es tan famoso y popular que compite de tu a tu con los arroces levantinos en sabor, calidad y tradición, quizás sea el plato gastronomía de Zamora mas típico de la historia.

Cocido zamorano

platos tipicos de zamora

El autentico Cocido zamorano es una comida típica de esta provincia española que se debe elaborar siempre con los garbanzos de Fuentesaúco, una legumbre con Indicación Geográfica Protegida. Este delicioso plato zamorano también incluye chorizo y ternera de Aliste. ¿Ya te ha entrado ganas comer?

Sopas de ajo

Un plato bastante común en España es son las Sopas de Ajo, y en esta provincia del centro de España esta plato es aun mas sabroso al incorporar los mejor productos de la huerta zamorana.

gastronomia de zamora

Tan es la relevancia de esta plato que cuenta con su propia feria durante las Fiestas de San Pedro en Zamora, e igual que las aceitadas la sopa de ajo es un plato tradicional la la madrugada del Viernes Santo.

Bacalao a la tranca

Un pescado siempre es bienvenido en cualquier gastronomía, como el bacalao a la Zamora o Bacalao a la tranca, un delicioso plato de bacalao desalado y luego cocido, acompañado de patatas cocidas y sofrito de ajos ademas del tradicional pimentón. Una receta zamorana fácil de elaborar que da como resultado un plato muy sabroso.

Chuletón zamorano

Sabroso y jugoso siempre el buen Chuletón zamorano, una de las carnes mas cotizadas de la ternera de Aliste.

Otros productos y comidas de esta provincia a tener en cuenta son:

  • Sanantonada, un plato elaborado con judías blancas y distintios productos de la matanza.
  • Dos y pingada, huevos fritos con carne magra de cerdo.
  • Chorizo zamorano, uno de los embutidos mas tradicionales de Castilla y Leon.
  • Queso Zamorano, elaborado con leche de oveja son unos de los quesos españoles mas sabrosos.

Un poco mas sobre la gastronomía de Zamora:

Mejores sitios para comer en Zamora

¿Donde comer en Zamora?

Si estas en la ciudad de Zamora hay 3 lugares que debes visitar para comer o cenar, esto son La Bici Verde, Bar el Lobo y La Oronja Círculo de Zamora.

  • La Bici Verde, todo el mundo que visita esta lugar habla maravillas de la ensalada de ventresca y el bacalao.
  • Bar el Lobo, el rey de las tapas pinchos morunos o de chorizo.
  • La Oronja Círculo de Zamora, uno de los mejores restaurantes de Zamora donde comer una cocina de pescado, carne y postre muy sabrosa.

Así es la sabrosa gastronomía zamorana. ¿Eres de la provincia de Zamora, echas en falta algo en la lista? ¿Qué te ha parecido la comida típica de Zamora?

La web de las comidas tipicas