La repostería típica de este de Japón, postres y dulces: Japón tiene un gran amor por los postres, incluidos los tradicionales wagashi japoneses y los dulces occidentales. Incluso antes de la introducción moderna del azúcar, los japoneses preparaban postres con todo lo que tenían a su disposición, desde arroz y frijoles dulces hasta savia de plantas naturalmente dulce y néctar de flores.
Cuando el azúcar llegó a Japón a través de Europa, este amor por el postre se intensificó y Japón experimentó un auge en la creación de dulces al estilo occidental, aunque con algo menos de azúcar que los occidentales. Hoy en día, esta otona no amasa, un tipo de dulzura sofisticada que atrae a los adultos, significa que incluso las personas sin un gran gusto por lo dulce pueden disfrutar de los postres en Japón.
Indice Gastronómico
Crepes
Si bien las crepes francesas son una especie de comida gourmet, en Japón son una comida callejera informal que se convierte en un postre sabroso. Por lo general, se enrollan en forma de cono y se envuelven en papel para facilitar su transporte. Compra una crepe de un vendedor ambulante llena de aderezos como fruta fresca, helado, crema batida, nueces picadas y más.
Anmitsu
Anmitsu es un postre tradicional japonés, un plato tipo parfait de pasta de frijoles rojos endulzada, pequeños cubos de gelatina y fruta fresca cubierta con kuromitsu, un jarabe de azúcar oscuro. En estos días, a menudo también se agregan helados y pequeñas bolas de masa de arroz mochi llamadas «shiratama».
Helado
Esta delicia congelada fría es una de las favoritas en Japón, con helado suave que se vende en todo el país, así como el yukimi daifuku exclusivamente japonés, una bola de masa de arroz mochi rellena de helado. Japón tiene varios sabores de helados creativos, que van desde sabores de postre tradicionales como la harina de soja tostada (kinako) y matcha hasta sabores más inusuales como wasabi y salsa de soja.
Furutsu Sando (Sandwich de frutas)
En la cocina occidental, la mayoría de los sándwiches son más salados que dulces, pero en Japón, el furutsu sando (sándwiches de frutas) es un dulce popular. Están hechos con nata montada y fruta fresca entre dos rebanadas de pan sándwich sin corteza. Las opciones de frutas más populares incluyen fresa, kiwi, plátano y mango.
Descubre ahora los platos mas típicos de Japón.
Wagashi
Los wagashi son dulces japoneses que tradicionalmente se disfrutaban con té. Estos incluyen daifuku, un pastel de arroz mochi relleno con pasta de frijoles endulzada; dango, bolas de masa de arroz dulce que se sirven típicamente con tres o cuatro piezas juntas en una brocheta; y yokan, un postre de gelatina aromatizado con sabores nativos japoneses. Debido a que el wagashi puede ser difícil y requiere mucho tiempo de hacer, la mayoría de la gente lo compra en una confitería en lugar de hacerlo en casa.
Monburan (Mont Blanc)
Mont Blanc es un postre tradicional francés de castañas en puré cubierto con crema batida. En Japón, el postre se ha transformado en un pastel decadente llamado «monburan» que es uno de los postres japoneses más populares. Monburan consiste en una base de bizcocho cubierta con capas de crema fresca y crema batida. Luego, el puré de castañas se vierte encima del monburan, lo que le da al postre su apariencia distintiva de cuerda.
Pasteles y pasteles rellenos de anko (Taiyaki, Dorayaki, Imagawayaki)
Las tortas y pasteles rellenos de anko (pasta de frijoles rojos endulzada) son muy populares en Japón. Un ejemplo es el taiyaki, un pastel relleno de frijoles rojos con forma de pez pargo rojo, que se cree que es un signo de buena suerte en Japón. Otros ejemplos incluyen dorayaki, un pastel hecho de anko intercalado entre dos panqueques, e imagawayaki, un disco circular horneado relleno de anko.
Parfait
Importado de Francia, este postre se ha adaptado a los gustos japoneses y se ha convertido en un postre japonés común. Consiste en helado sobre una cama de hojuelas de maíz con nata montada y fruta fresca en un vaso de parfait. Otros ingredientes incluyen jarabes o gelatina de frutas, mientras que los parfaits más decadentes pueden incluir galletas, waffles y bocados de bizcocho esponjoso. En Kioto, los parfaits de té verde matcha son muy populares.
Castella
Castella es un bizcocho japonés inspirado en los pasteles introducidos por los misioneros portugueses en Japón en el siglo XVI. Un simple pastel de huevos, harina y azúcar, castella es ligero y firme con una dulzura suave. Nagasaki es considerada la «capital castella» de Japón, y el pastel castella es un recuerdo popular de omiyage para llevar a casa desde el área.
Kohi Zeri (gelatina de café)
La gelatina de café es un postre japonés muy común, especialmente en verano. Es un plato sencillo de gelatina aromatizada con café negro o espresso y azúcar. Fue inventado en Japón a principios de la década de 1900 y ha sido un regalo favorito desde entonces, ¡especialmente durante el verano! Cómelo con crema batida, helado o leche condensada azucarada.
Desde dulces al estilo occidental hasta el tradicional wagashi, Japón tiene una amplia variedad de postres para ofrecer. Incluso las personas que suelen encontrar los postres demasiado dulces pueden disfrutar de los postres japoneses con su sofisticado sabor y su ligera dulzura, así que ¿por qué no probarlos? Itadakimasu!
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Los postres japoneses son una deliciosa explosión de sabores exóticos! ¿Quién se apunta a probarlos todos?