Postres y Dulces típicos de Asturias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una deliciosa degustacion de los postres y dulces asturianos, descubre con lagastronomiatipica.com los dulces mas tradicionales de la gastronomía asturiana.

Pastel de cabracho

En Asturias al cabracho se le conoce también como tiñosu, con la carne de este pez se prepara un rico pastel, la preparación del plato necesita de ingredientes entre los que destacan gambas frescas, palitos de surimi, salsa de tomate, pimienta negra, nata líquida y pan rallado, suele ponérsele además un toque de mayonesa.

Su exquisito sabor ha hecho que este plato sea muy solicitado por quienes visitan el principado para disfrutar de unas merecidas vacaciones o vienen por negocios.

Los frixuelos

Los deliciosos frixuelos son un postre típico de Asturias y la provincia de León elaborado a base de harina, leche y huevos. Son típicos del Antroxu (fiestas de carnaval en Asturias) y las Comadres en Asturias.

Los borrachinos

Mi preferido: Los borrachinos es un postre tradicional típico de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, para elaborar este postre se aprovecha el pan de casa sobrante, se pica o miga y se mezcla con otros ingrediente como son el huevo, leche e incluso vino, dando como resultado un sabroso y delicioso postre asturiano.​

La leche frita

La leche frita también es un postre típico Asturiano, es un dulce que se elabora con harina cocida con leche y azúcar. Suele servirse habitualmente en muchos restaurantes asturianos como un postre, espolvoreada con azúcar y canela en polvo.

Los carbayones de Oviedo

Si viajas a la ciudad de oviedo, puedes disfrutar de los carbayones son un dulce típico asturiano que te recomiendo probar. Su curisoso nombre, proviene de como se llama a los ovetenses por un roble que estaba ubicado frente al teatro Campoamor en la ciudad.

El panchón

El panchón es un postre típico de Asturias, mas concreta-mente del concejo asturiano de Aller.

¿Qué te han parecido estos Postres y Dulces tradicionales de Asturias?

La web de las comidas tipicas