Las bebidas típicas de Oviedo

Un viaje gastronómico por las bebidas típicas de Oviedo.

Sidra

Asturias tiene una verdadera cultura de la sidra, probablemente hayas escuchado esto antes. Es uno de los productos más típicos de la región y es algo de lo que muchos asturianos están realmente orgullosos. Para ellos, la sidra no es solo una bebida, es toda una cultura. Debes experimentar esta cultura tú mismo para conocerla realmente. Pero para ayudarte en tu camino, hicimos este artículo.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la sidra. Desde su historia sobre el proceso de elaboración, hasta la mejor manera de degustar esta increíble bebida. Por supuesto, también te diremos dónde puedes comprar sidra asturiana del exterior.

Conoce un poco mas la gastronomía de Oviedo.

Vinos Asturianos

Los vinos asturianos no se trata de un producto que tiene el mismo reconocimiento que la sidra, pero en Asturias existen vinos de una gran calidad en esta zona de España. El principal cultivo de vides se encuentra en la región de la Tierra de Cangas con la denominación de origen Vino de Calidad de Cangas.

Orujo

El Orujo es muy típico en Uviéu, así como en el norte de España, los aguardientes de orujo asturianos también forman parte de las bebidas de Asturias típicas. Se trata de una sabrosa bebida destilada obtenida a partir del hollejo de las uvas.

Deliciosos: Postres y Dulces tradicionales en Oviedo

¿Qué te han parecido las bebidas tradicionales de Oviedo?

Deja un comentario