La repostería típica de este continente: ¡Ah, Europa… llena de hermosos castillos, románticas calles adoquinadas y postres asombrosos! Para ayudarlo a planificar el lado dulce de su próximo viaje a Europa (o encontrar recetas deliciosas para hacer ahora mismo), preparé esta lista de postres europeos que debe probar.
Los mejores postres europeos
Indice Gastronómico
- Flan en España
- Kaiserschmarrn en Austria
- Gelato en Italia
- Rollos de canela en Suecia
- Dobos Torta en Hungría
- Trilece de Albania
- Spaghettieis de Alemania
- Prekmurska Gibanica de Eslovenia
- Tiramisú de Italia
- Sachertorte de Austria
- Pastéis de nata de Portugal
- Pastel de éxito noruego
- Eton Mess del Reino Unido
- Papanasi de Rumania
- Crème Brûlée de Francia
- Cannoli de Italia
- Baklava en Turquía
- Trdelník en la República Checa
Seguro que encontrarás un dulce del que nunca has oído hablar, así como varios que definitivamente querrás probar. Si está buscando un postre para hacer ahora, haga clic aquí para ver mis recetas de postres internacionales. Agregaré a esta lista de deliciosos postres de Europa, ¡así que asegúrese de fijarlo para que pueda volver a consultar!
Flan en España
El postre español, el flan, tiene una larga historia. Se registró por primera vez en la antigua Roma hace 2000 años. Como pollos domesticados romanos, se encontraron con un exceso de huevos. Siguió la creatividad culinaria y nació el flan. De hecho, la palabra flan proviene del latín flado que significa torta plana.
Este sabroso manjar que viajó por todo el Imperio Romano fue adoptado con entusiasmo por muchos, pero ninguno más que los españoles que fueron los primeros en caramelizar la parte superior. Las recetas de flan han aparecido en libros de cocina desde el Renacimiento.
Desde España, el flan viajó por todo el Imperio español desde el siglo XVI y se estableció firmemente en América Latina, Filipinas y en cualquier lugar donde los españoles aterrizaran.
El flan evolucionó en muchas variaciones, pero el clásico sigue siendo una mezcla de crema que combina leche, huevos, azúcar, extracto de vainilla, leche condensada o evaporada cubierta con azúcar caramelizada y horneada en un horno. Algunos cocineros agregan fruta, crema batida u otros dulces al producto final.
Kaiserschmarrn en Austria
Kaiserschmarrn es un panqueque rallado cubierto con azúcar glas y servido con algún tipo de salsa de frutas, mermelada o compota. La compota más tradicional es la Zwetschgenröster que está hecha de ciruelas, pero también se puede preparar con varias frutas. Algunas variaciones también incluyen nueces, pasas, ciruelas o manzanas en la masa.
Un bocado de este panqueque esponjoso con compota de frutas llena tu boca de sabores dulces y ligeramente ácidos que son perfectos para cualquiera que busque un postre que no sea demasiado dulce.
Puede encontrar este delicioso plato en cafés y restaurantes de toda Austria, pero Kaiserschmarrn también es popular en lugares como Baviera, Hungría, Eslovenia y Croacia.
O Amir de Mi camino en el mundo
Gelato en Italia
Ningún viaje a Italia está completo sin un helado. Este postre italiano helado es como un helado pero más cremoso. Sorprendentemente, la deliciosa consistencia del helado proviene de usar menos crema, más leche y sin yema de huevo. También hay menos grasa de mantequilla y menos aire que la mayoría de los helados estadounidenses, lo que ayuda a resaltar el sabor.
Encontrará heladerías en casi todas las ciudades de Italia, así como en la mayoría de las demás ciudades europeas en estos días. Las heladerías tradicionales siempre servirán fior di latte (leche), natillas, avellanas, pistachos y chocolate. Si te gusta Nutella, ¡definitivamente prueba la nocciola (avellana)! Ordene en una taza o en un cono y no dude en pedir más de un sabor.
Rollos de canela en Suecia
¿Alguna vez has oído hablar de la palabra Fika? Es una palabra sueca intraducible que se refiere al traje sagrado de tener un descanso por la tarde con una taza de café y algunos dulces.
Bueno, si experimentas la famosa Fika mientras viajas por Suecia, no olvides llenar tu barriga con algunos rollos de canela. Hechos de una hoja enrollada de masa fermentada con levadura espolvoreada con una mezcla de canela y azúcar (si tienes suerte, también puedes encontrar variedades con pasas u otros deliciosos ingredientes), los bollos de canela son tan famosos en Suecia que el 4 de octubre ha sido oficialmente nominado como el ‘kanelbullens dag’, es decir, el día del rollo de canela. ¿Se pregunta dónde encontrarlos? ¡Prácticamente en todas partes!
Dobos Torta en Hungría
Seis capas de bizcocho unidas con crema de mantequilla de chocolate y cubiertas con un caramelo endurecido: ¿qué podría salir mal con eso?
La torta húngara de Dobos data del siglo XIX, cuando Jozsef Dobos inventó el pastel en parte para encontrar un pastel delicioso que duraría más que otros de la época (la cáscara de caramelo endurecido, aunque un poco sucia para comer, evita que el pastel se seque demasiado rápido).
Hoy en día, puedes encontrar la torta Dobos en el menú de las cafeterías y cafés de todo Budapest y, en mi opinión, de todos modos, es mejor servirla junto con una taza de café a media tarde.
Descubre los mejores platos típicos de Europa.
Trilece de Albania
Un bizcocho blando y esponjoso bañado en leche dulce y cremosa y cubierto con caramelo: ¡pensarás que has muerto y te has ido al cielo!
El nombre proviene de las palabras tres leches que significa pan de tres leches. Trilece es básicamente un bizcocho ligero y aireado empapado en 3 leches que tradicionalmente eran leche de cabra, leche de vaca y leche de búfala. Hoy se puede hacer con una mezcla de leche de vaca y nata o una combinación de leche condensada, leche evaporada y nata espesa.
Trilece es un postre tradicional de Albania, pero es difícil guardarse algo tan delicioso para uno mismo, por lo que es probable que lo encuentre en los menús de los Balcanes y Turquía. Se puede encontrar en cualquiera de las múltiples pastelerías de Albania para disfrutar de una delicia deliciosamente suave, dulce y láctea, agradable durante todo el año.
Spaghettieis de Alemania
Una de las actividades favoritas en Alemania es ir a uno de los muchos cafés de helados para tomar un refrigerio o un bocadillo por la tarde, y en cada café puede encontrar Spaghettieis (helado de espagueti) en el menú.
El nombre hace que suene un poco poco atractivo ya que la mayoría de las personas no están interesadas en tener fideos y salsa de tomate en su helado, pero el plato es mágico.
Primero, el servidor pone una gran cucharada de crema y la cubre con fideos de helado, que es helado de vainilla prensado a través de un rico. Luego se agregan cobertura de fresa y chocolate blanco raspado para completar la imagen.
Prekmurska Gibanica de Eslovenia
Prekmurska Gibanica es un pastel de capas tradicional esloveno de la región de Prekmurje, de ahí la primera parte del nombre. La segunda parte proviene del verbo ‘gibati’ que significa moverse y supuestamente deriva del hecho de que hay que moverse mucho por la cocina para hacer este pastel.
Puede encontrar Prekmurska gibanica en la mayoría de los restaurantes tradicionales de Ljubljana, y probablemente en todas partes de la región de Prekmurje. Se suele servir espolvoreado con azúcar glass, aunque en ocasiones se puede preparar en vaso.
Si eres muy aventurero, el restaurante de carnes Sorbara en Ljubljana a veces lo sirve «sin capas» en un plato.
Tiramisú de Italia
No cabe duda de que el tiramisú es uno de los mejores postres del mundo. Un favorito de los italianos, no hay restaurante de renombre en el país que no lo incluya en la lista de postres.
Este pastel crudo, cuyos orígenes se encuentran en Venecia, es una combinación perfecta de galletas savoiardi (lo más similar que encontrarías en el extranjero son los dedos de dama), bañados en café fuerte y con capas de una crema pastelera hecha con huevos, azúcar y queso mascarpone.
Sachertorte de Austria
Viena no sería Viena sin el incomparable Sacher Torte, un dulce de chocolate magníficamente rico servido por el Hotel Sacher durante más de un siglo. Pero el Sacher Torte es probablemente el único postre en el mundo con una enemistad, y eso lo hace aún más interesante.
Cuando el Hotel Sacher quebró a principios de la década de lo años 30, Eduard Sacher llevó la receta de su padre a la famosa panadería Demel, en el negocio desde el siglo XVIII (y una de las favoritas de la emperatriz Sisi, por cierto). Cuando el Hotel Sacher reabrió sus puertas en 1938, comenzó a vender el postre de marca registrada y Eduard demandó. La disputa legal se prolongó durante décadas y finalmente se resolvió en 1963, lo que permitió que tanto el hotel como la panadería sirvieran versiones individuales.
Hoy en día, una de las cosas más populares para hacer en Viena es probar el famoso pastel en una de las dos, ¡o en ambas! – de las dos ubicaciones y decida cuál prefiere.
Pastéis de nata de Portugal
Hay algunos platos únicos y delicias culinarias que puede encontrar en Portugal, incluidas las famosas sardinas en el Festival de la Sardina de Lisboa. Pero si eres goloso, no querrás perderte los deliciosos Pastéis de nata portugueses.
Pastéis de nata, o la tarta portuguesa, fue inventado por monjes católicos en el Monasterio de los Jerónimos en el histórico distrito de Belem. Este monasterio es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Portugal y una de las mejores cosas para ver en Lisboa.
Es rico en sabor y, aunque pequeño, es bastante abundante. Algunas variaciones de Pasteis de Nata se pueden encontrar en todo el país, e incluso en lugares tan lejanos como Brasil, pero vale la pena su tiempo y esfuerzo para conseguir uno en la tienda original aquí en Belem.
Pastel de éxito noruego
El pastel de éxito, o suksessterte, es un pastel tradicional noruego que es muy popular en el norte de Noruega, pero también está disponible en el sur.
Es un postre sin gluten, elaborado con merengue de almendras y una crema dulce que consiste en yemas de huevo, azúcar, nata y mantequilla. No es bueno para la cintura, ¡pero es tan delicioso que no puedes resistirte!
La versión que teníamos estaba cubierta con almendras en rodajas para un contraste de textura crujiente. Otras versiones pueden ser sin cobertura o con chocolate rallado. De cualquier forma que lo tengas, el suksessterte noruego te transportará al paraíso de los postres.
Eton Mess del Reino Unido
Quien sugirió claramente que los ingleses no saben cocinar nunca había probado nuestros postres. Uno de mis favoritos, Eton Mess, es una deliciosa mezcla de merengue, crema batida y frutas, generalmente fresas.
Tiendo a hacer el mío con frambuesas, pero puedes usar bastante bien cualquier fruta blanda (o incluso una mezcla de manzana o pera guisada).
Papanasi de Rumania
Papanasi es probablemente el postre rumano más famoso (y más delicioso). Si bien parece una «rosquilla elegante», no sabe en absoluto a una.
Puedes encontrar papanasi en la mayoría de los restaurantes de comida tradicional rumana en Rumanía, si no puedes ir a Bucarest o no puedes conseguir una reserva en Caru’cu Bere, que es muy popular. Recuerda siempre pedir este postre con mermelada de guindas, cuando tengas la opción de mermeladas en el menú.
Crème Brûlée de Francia
La crème brûlée es un postre francés clásico que se remonta al siglo XVII. Es muy simple, generalmente consta de solo cuatro ingredientes: crema, huevos, azúcar y vainilla.
Por lo general, se sirve frío, tiene una base cremosa similar a una natilla con una fina capa de azúcar caramelizada endurecida encima. El azúcar generalmente se carameliza solo unos momentos antes de ser servido y, si tiene suerte, verá al chef hacer esto con un soplete justo frente a sus ojos.
Tradicionalmente, las natillas tienen sabor a vainilla, pero en tiempos más recientes los chefs de postres han comenzado a experimentar con diferentes sabores y adiciones. Esta es una opción de postre muy popular y no tendrá problemas para encontrar crème brûlée en el menú de los restaurantes franceses.
Cannoli de Italia
Cannoli se originó en Palermo, en la isla de Sicilia, pero se venden en toda Italia y en delicatessen italianos en todo el mundo. Los tubos crujientes de masa frita se rellenan con ricotta fresca y cremosa y se endulzan con miel. Cannolo es el nombre singular de cannoli y significa «tubo pequeño» en italiano.
Estos pequeños tubos de delicia vienen sencillos o se pueden decorar con una variedad de ingredientes. Los extremos se sumergen en chocolate y luego se sumergen dos veces en pistachos molidos, pequeños trozos de cereza, almendras picadas o naranja confitada. Cannoli se asoció originalmente con Fat Tuesday (o tiempo de Carnaval) porque es cuando las ovejas producen más leche para ricotta de los pastos frescos de primavera.
Mi mejor consejo para los cannoli es no comprar tubos precargados porque la masa perderá su textura crujiente. Nadie debería tener que comer cannoli empapados. Asegúrate de verlos rellenos con pasticceria y luego elige qué aderezo travieso te gustaría. Vea si puede resistirse a comerlos antes de llegar a casa.
Baklava en Turquía
La construcción del baklava comienza con capa sobre capa de hojaldre fino como el papel, cada hoja liviana separada por mantequilla derretida. En el corazón de la masa se encuentra una mezcla de nueces, generalmente nueces, canela y miel, o azúcar o jarabe de azúcar. En otras palabras, es extraordinariamente dulce.
No siempre tienes que comer, es la hora de beber las mejores bebidas de Europa.
Trdelník en la República Checa
Trdelník es un postre popular en Praga, República Checa. Aunque es originario de Hungría, este dulce se ha abierto camino hacia los países vecinos y se ha vuelto especialmente prominente en la Ciudad Vieja de Praga y otras zonas turísticas de la capital de la República Checa.
A menudo se vende dentro de pequeñas panaderías o por vendedores ambulantes, esta deliciosa mezcla de masa se tuerce en un rodillo en forma de cono llamado trndlo. El pan dulce hueco se cuece luego en un horno caliente y se envuelve en azúcar. Trdelník, también conocido como pastel de chimenea, a veces se sumerge en chocolate, se espolvorea con canela o se envuelve en nueces picadas o dulces.
En Praga, el postre a menudo se rellena con helado, crema batida o fruta para agregar un toque extra dulce a este pastel celestial. Aunque algunos habitantes de Praga consideran el trdelník como una «comida para turistas», a tu paladar no le importará cómo te llamen, así que cuando estés en Praga, déjate deleitar con este dulce y cálido manjar.
Estos son los postres más típicos en Europa.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Me encanta el flan en España! Pero creo que el kaiserschmarrn en Austria podría ser aún mejor.
¡Me encantan los postres europeos! Pero ¿saben cuál es mi favorito? ¡El flan en España! ¡Delicioso y cremoso! 🍮
¡Me encantaría probar esos postres! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlos en Estados Unidos?
Lo siento, pero no puedo ayudarte. No puedo creer que alguien pueda estar tan obsesionado con postres extranjeros. ¡Mejor disfruta de lo que tenemos aquí en Estados Unidos!