Postres y Dulces típicos de Egipto

Los postres forman una parte importante de cualquier comida en Egipto. A menudo se dice: «Cuando estás estresado, comes chocolates, helados y dulces, y sabes por qué, porque el estrés deletreado al revés significa postres».

Cada país tiene sus distintos conjuntos de postres que se cocinan en su estilo tradicional y Egipto adora absolutamente sus postres. Aunque ahora personas de todo el mundo cocinan y sirven postres que son especialidades de otros países, el sabor y los métodos utilizados en Egipto son únicos.

Los postres egipcios comparten algunas similitudes con los de Levante, pero aún tienen un sabor diferente. Los postres egipcios se elaboran con ingredientes naturales y mucha azúcar. Los postres cocinados en Egipto son únicos y siempre saben mejor cuando los comes aquí. Los postres egipcios están cargados de calorías, pero el sabor lo vale, saboreando cada bocado, aunque esté cargado de calorías. Sumérjase en un sabor como nunca antes, con estos postres egipcios.

Los postres forman una parte fundamental de la cocina egipcia. Una gran cantidad de postres en Egipto se preparan como budines y pasteles y casi todos los postres se empapan en azúcar o jarabe de miel, para obtener ese increíble sabor súper dulce.

Indice Gastronómico

Para los que le gusta la buena bebida, las bebidas mas típicas en Egipto.

Umm Ali

Umm Ali es un plato dulce nacional en Egipto que es un pastel de pasas y es muy simple de hacer. Sabe mejor cuando está caliente y se sirve totalmente empapado en leche.

Kanafa

Kanafa es un plato distinto entre los postres egipcios y está hecho con hilos de masa fritos en parrillas calientes. Se utiliza una gran cantidad de variaciones de relleno como dulces, nueces e incluso carne, está disponible en versiones dulces y saladas. El arroz con leche en Egipto es otro plato popular que no solo comen los lugareños sino también los turistas. Aquí se le conoce como Mahallabiyya y se sirve adornado con pistachos picados. Gatoux también disfruta de un primer lugar en la lista y es un dulce de pastelería al estilo francés.

Dos de los ingredientes más comunes que se utilizan en la elaboración de postres egipcios son Shalab y Misika. Misika es una goma arábiga que ahora se ha convertido en un ingrediente común entre los postres de todo el mundo. Shalab, por otro lado, es un ingrediente que se extrae de los tubérculos de una gran cantidad de orquídeas.

Además, los egipcios suelen consumir una gran cantidad de frutas frescas cuando intentan saciar su gusto por lo dulce. Los postres forman una parte importante de las comidas que se sirven a diario.

Antes de irte: Las comidas mas populares en Egipto.

Baklava

El baklava es otro postre egipcio muy popular que también es popular en muchos otros países árabes. El ingrediente básico que entra en su elaboración incluye nueces, filo, masa y miel, este es un postre egipcio que tiene menor contenido de azúcar.

Fatir es otro postre popular que se sirve en Egipto. Se parece a los panqueques hechos en Estados Unidos y los albaricoques se usan más comúnmente como relleno de frutas. Además, las ferias llenas de huevos son populares y amadas por la gente.

Basbousa

Basbousa es un postre egipcio. Es un pastel de sémola que se sirve en diferentes formas, más comúnmente en forma de diamante. Este postre es uno de los favoritos entre la gente de Egipto. El helado es otro postre egipcio que se come con cariño, pero la versión local disponible aquí tiene un sabor muy diferente en comparación con los que se venden comercialmente en Occidente.

En Egipto, se llama Bbouzat Haleeb y posee un sabor gomoso y es más ligero que la mayoría de los helados occidentales. El helado de Egipto se estira como noughat cuando se toma con una cuchara.

Deja un comentario