Las bebidas típicas de Egipto

La gastronomía egipcia se caracteriza por la diversidad e innovación no solo en la comida sino también en las bebidas, aunque muchas de ellas son poco conocidas internacionalmente, aquí están algunas de las famosas bebidas egipcias.

Karkade

Una bebida egipcia que se puede servir caliente o fría durante todo el año, elaborada con hojas secas y hervidas de la planta de hibisco, con azúcar agregada al gusto.

Yansoon

Yansun es una bebida típica de Egipto con sabor a anís, que también se recomienda para resfriados y problemas de garganta.

Sahlab

Una bebida de invierno elaborada con el almidón del bulbo molido de una orquídea, mezclado con leche, azúcar y agua de rosas, luego adornado con pistachos picados y canela.

Algo con mucha sabrosura: Los postres y dulces típicos en Egipto.

Té Shai

El té (Shai) se sirve fuerte y extremadamente dulce y aun así es una autentica delicia. Para el té al estilo occidental, pida «Shai Lipton», elaborado con una bolsita de té.

Café

El Qahwa tradicional (café) es un café de estilo turco muy tradicional en Egipto que se sirve dulce.

Helba

Helba es una bebida amarillenta elaborada de fenogreco ( una especie de planta con flor perteneciente a la familia de las fabáceas), mientras que Belila está hecha de trigo y leche caliente.

Kerfa

Canela molida servida como té, a veces acompañada de leche.

Jugos de frutas frescas

Los puestos de jugos son comunes en todo Egipto, y sobre todo en su capital el Cairo, que sirven jugos desde granada o naranja hasta guayaba o mango.

Jugo de caña de azúcar

Incluso más popular (es más barato) que el jugo de frutas es el jugo de caña de azúcar (Asab). La caña se muele y se sirve como un líquido verde lechoso.

Egyptian Sobia Drink

Esta bebida tradicional en Egipto se suele encontrar en Ramadán pero la puedes conseguir en cualquier época del año, debes beberla fresca, parece leche pero su sabor es diferente y a muchos de los egipcios les gusta.

Qamar Al-Din

Una bebida elaborada con rodajas de Qamar al-Din, albaricoques, azúcar y agua de flores, que es una bebida por la que Egipto es famoso. Se sirve frío y de las bebidas distintivas en el bendito mes del Ramadán.

Homs Al-Sham

Homs Al-Sham es uno de los rituales más importantes del invierno y la bebida de invierno más importante que te aporta calor y mucha energía, ya que es rico en proteínas y equilibra el azúcar en sangre.

El «Khoshaf» Egipcio

Una bebida típica de Ramadán musulmán hecha de higos, pasas y dátiles.

Limoon

Una refrescante bebida veraniega en Egipto de jugo de limón exprimido, agua y azúcar, servida con hielo, básicamente es una buena limonada.

¿Qué te han parecido las bebidas típicas de Egipto?

Deja un comentario