Las Comidas típicas de Egipto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Egipto es un país con una tradición histórica milenaria, esto también se ha traducido en una cocina milenaria plagada de sabores e influencias de otras culturas.

Vamos a conocer mas de cera la gastronomía de Egipto, una parte importante de la cocina africana con influencias asiáticas.

Platos típicos de Egipto

Las comidas más populares en el país egipcio.

Baba ganoush

Baba ganoush comida tipica de egipto

Un puré de berenjenas con ajo, una delicia egipcia.

Bamia

Bamia comida egipcia

Un plato tradicionalmente egipcio compuesto por ocra, planta de origen egipcio, cocida con una salsa de tomate muy espesa.

Kushari

Kushari comida de egipto

Una deliciosa comida formada por capas superpuestas de surtido de pastas como macarrones, espaguetis, arroz, cebolla tostada y lentejas con una salsa de tomate similar a la de la Bamia, todo aderezado al gusto con shatta, salsa picante.

Fatta

Fatta egipto comida

La es un plato de carne o pollo, mezclado con pan seco empapado en caldo, arroz, ajo y vinagre y todo cubierto con yogurt, nueces y pasas, al final se sirve gratinado al horno.

Fetir

El Fetir se puede definir como la pizza egipcia, es puede ser dulce o salada, habitualmente se prepara delante del publico.

Hamama mashwi

Este plato es bastante sorprendente, es una Paloma asada en una sola pieza, rellena con arroz, hígado, pimienta negra, mollejas, entre otros ingredientes según la zona del país donde nos encontremos.

Kebab

Uno de las comidas típicas de Egipto mas populares que no necesita presentación, una variantes es la Kebab Hal-la, plato en el que los trozos de carne han sido previamente aderezados con especias.

Otros platos populares en este pais son: Kufta, Mahshi, Mezze, Sabanej, Shawarma y el Tabbouleh.

¿Cual es tu opinión sobre la gastronmia egipcia? ¿Tienes ganas de probar todos los platos de la gastronomía de Egipto?

La web de las comidas tipicas
Tags: