Las Comidas típicas en Segovia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Segovia viene a ser una ciudad con gran historia, y es que no es para menos, ya que además de tener un gran legado y contar con grandes tradiciones, la vieja ciudad de Segovia así como su acueducto fueron declarados como patrimonios de la humanidad por la Unesco a finales del siglo XX. Es por ello que en esta ocasión, te hablaremos un poco sobre la exquisita gastronomía que podrás degustar durante tu visita a esta excelente ciudad Española.

Platos típicos de Segovia

Cochinillo de Segovia

Cochinillo de Segovia comer en segovia

El Cochinillo de Segovia es un plato sumamente delicioso que suele conocerse de distintas maneras, pues a este platillo suele llamársele también asado de lechón o simplemente tostón asado, este plato es sumamente característico en la región de Segovia, y resulta ideal para servirse en épocas navideñas.

El Cochinillo de Segovia puede prepararse al horno, a la parrilla o frito, dependiendo del gusto de cada uno.

Trucha a la Segoviana

trucha segoviana comida tipica segovia

Por su parte La Trucha a la Segoviana resultará ser un plato más que ideal para todos los amantes de la comida de mar, ya que además de ser un platillo delicioso, éste cuenta con una preparación sumamente sencilla, debido a que en sus ingredientes lleva jamón, patatas, harina, aceite de oliva, sal, limón, ajo y pimienta, en algunos casos puede verse acompañado de igual manera por chorizo, aunque esto último ya viene a ser algo opcional.

Lechazo asado

Asado de lechazo que comer en segovia

El Lechazo Asado viene a ser uno de los platos más populares dentro de la gastronomía Española y sobre todo Segoviana, la preparación y manera de servirse de este delicioso platillo sigue un método bastante tradicional, ya que se prepara en un horno de leña y suele servirse en una cazuela de barro, entre sus ingredientes podremos encontrar que este plato lleva cebollas, orégano, vinagre, vino blanco, zumo de limón, agua y manteca de cerdo.

Esto da como resultado uno de los postres más característicos y exquisitos no sólo de la ciudad, sino de toda la región, por lo que vale totalmente la pena tomarse el tiempo para disfrutarlo con todo el gusto.

La web de las comidas tipicas