Postres y Dulces Típicos de Ibiza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La repostería de Ibiza más tradicional, un vistazo a los postres y dulces mas tradicionales de la isla mágica de Ibiza, en las Islas Baleares. Los postres y dulces tradicionales son esos bocados que saben a historia de una tierra, que hasta son deliciosos aunque no tengas hambre.

Cada zona de mundo tiene unos postres característicos condicionados por su entorno y sus costumbres. Ibiza como bien es sabido goza de mar y campo lo que la hace variopinta, y de la que nacen unos dulces deliciosos. ¿Te aventuras a conocer los postres típicos de Ibiza? 

Flaó

El Flaó es el último plato típico de esta lista, si visitas la isla blanca no dudes en probarlo y deleitarte con su exquisito sabor. Este auténtico postre de Ibiza es bastante solicitado y es muy fácil de preparar

cosas tipicas de ibiza postre Flaó

Una comida típica ibicenca como postre es el Flaó.

Este postre se elabora con queso blanco de cabra y oveja, hierbabuena y anís. Su delicioso y diferente sabor lo han convertido en uno de los postres preferidos de la Isla Blanca. Aunque su origen es de la Edad Media y se consumía solamente en celebraciones como la Semana Santa, en la actualidad se consume con mayor frecuencia.

Este postre se puede encontrar durante todas las épocas del año en pastelerías y restaurantes. En la actualidad se prepara de manera diferente pero sigue siendo igual de delicioso.

Como puedes ver, o pensar, estos postres ibicencos tienen raíces medievales y ademas los puedes acompañar de un delicioso vino local, una siempre agradable copa de hierbas ibicencas o un gustoso café Caleta elaborado tradicionalmente con café, brandy, ron y aromáticos… si te interesar, puedes conocer aquí la bebidas más tradicionales de la isla de Ibiza.

Greixonera

Greixonera postres tipicos de ibiza

La receta de greixonera es un postre típico ibicenco que se elabora con ensaimadas del día anterior. Forma parte de la carta habitual de casi todos los restaurantes de la isla de Ibiza.

Su elaboracion y receta es sencilla: ensaimadas del día anterior, huevos, azúcar, leche, cucharada de canela molida y la piel rallada de un limón.

Magdalenas ibicencas

Magdalenas ibicencas productos tipicos de ibiza

Las sabrosas magdalenas ibicencas, conocidas como magdalenas labradoras, son uno de los postres tradicionales más famosos de Ibiza. Estos apetecibles pasteles de almendra poco se parecen a las magdalenas que todos conocemos y que llevamos tomando desde niños. Su forma es habitualmente ovalada, tienen una base de hojaldre artesanal y son rellenas de pasta de almendra, para su elaboración son cocidas al horno con azúcar en polvo por encima.

Un dulce ibicenco perfecto para cualquier hora del día, pero mas apetecible en invierno, que nos ayuda a endulzar nuestra estancia en Ibiza.

Si te están gustando los postres y dulces más populares en Ibiza, te va poder gustar también: Las comidas típicas de Ibiza, España

Macarrones de Sant Joan

Macarrones de Sant Joan postres ibicencos

Los míticos macarrons de Sant Joan son un postre típico de Ibiza, que se consume como te puedes imaginar en época de San Juan (24 de junio), pero que tristemente con la perdida de tradición local y con el paso del tiempo su elaboración se va perdiendo, y cada vez es mas difícil encontrarlos por esas fechas.

Orelletes

Orelletes postres tradicionales de ibiza

Las orelletes es un postre tradicionalmente asociado a las bodas, donde habitualmente se servían tras el banquete, donde los novios regalen orelletes a los invitados como obsequio, lo bueno de las orelletes es que consumo se ha popularizado hasta tal punto, que es posible encontrarlas en las pastelerías de la isla casi en cualquier época del año.

¿Qué dulce típico de Ibiza es ahora tu preferido? Ahora ya sabes que postre o dulce tomar en tu próximo viaje a Ibiza, estos son los dulces más típicos de la isla de Ibiza, si crees que falta alguno puedes dejarlo en un comentario, y pensare si añadirlo a esta lista.

La web de las comidas tipicas