Postres y Dulces típicos de Baleares

El Gató d’ametlla es un pastel tradicional mallorquín con origen en Valldemossa. Por lo general, se prepara con una combinación de huevos, azúcar, almendras, ralladura de limón, canela, mantequilla y harina. Primero se unta con mantequilla un molde para pasteles redondo y luego se espolvorea con harina.

Las yemas de huevo se mezclan con el azúcar, la ralladura de limón, la canela y la almendra molida. Las claras de huevo se baten en picos suaves, luego se mezclan con la mezcla de yema de huevo y se mezclan suavemente. Se coloca la masa en el molde, y se hornea el bizcocho hasta que al introducir un cuchillo en el centro, éste salga limpio.

Postres y Dulces Baleares, Los postres típicos de las islas baleares:

Flaó de Ibiza

Aunque el término flaó se usa en otras regiones españolas para denotar especialidades similares a base de queso, la versión ibicenca se refiere a un postre que consiste en una base de hojaldre que se rellena con una combinación de queso fresco, huevos, azúcar o miel, ralladura de cítricos y menta fresca.

Ensaimada de Mallorca

ensaimada

Aunque el término flaó se utiliza en otras regiones españolas para denominar especialidades similares a base de queso, la versión ibicenca se refiere a un postre consistente en una base de hojaldre que se rellena con una combinación de queso fresco, huevos, azúcar o miel, ralladura de cítricos y menta fresca.

La torta suele llevar queso de cabra u oveja, y tradicionalmente se aromatiza con anís y licor de anís. Antiguamente, el flaó se preparaba típicamente para Semana Santa, pero hoy en día se disfruta durante todo el año y se ha convertido en uno de los postres más habituales en Ibiza.

Greixonera de brossat

Greixonera de brossat es un tipo de tarta de queso tradicional originaria de Mallorca. Está hecho con azúcar, huevos, canela, ralladura de limón y brossat (también conocido como requesón), requesón fresco hecho con leche de vaca, aunque la ricota también es un buen sustituto.

Robiols

Robiols

Greixonera

La base de este postre tradicional balear suele estar hecha con sobras de ensaimada, una masa dulce en forma de espiral. Similar a un budín de pan, la greixonera consiste en trozos de ensaimada que se combinan con leche y huevos y luego se hornea toda la combinación hasta que esté firme y dorada.

¿Qué te parece la repostería Balear?

Elena Martínez

1 comentario en «Postres y Dulces típicos de Baleares»

Deja un comentario