Las Comidas y Bebidas típicas en Oviedo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Has llegado a Oviedo al norte de España. Si te atrajo esta ciudad por su Principado de Asturias, aquí te damos deliciosas razones para quedarte. Y es que los platos típicos de Oviedo, también son un buen atractivo de esta ciudad, descubre en este articulo lo mejor de la comida asturiana. 

Platos típicos de Oviedo

Tortos

tortos comer en oviedo

Es un tradicional plato de maíz que se sirve acompañado de huevos, queso, jamón o picadillos. Estos tortos de la cocina asturiana, son tan versátiles que también pueden servirse con dulces como el chocolate o el membrillo, uno de los platos mas populares de la comida asturiana.

Queso de cabrales

Queso de cabrales gastronomia de oviedo

Tal como su nombre lo indica, el queso de cabrales, proviene de la zona con este mismo nombre. Es un tipo de queso azul, elaborado a partir de la leche de cabra, vaca u oveja. El proceso de fabricación es netamente artesanal y algo complicado. De hecho, el proceso para madurar este queso, se da en cuevas de los picos de Europa.

Quizás el queso de cabrales no tenga buen aspecto, pero si te atreves a probar cosas nuevas, este queso te brindará un sabor especial y fuerte. Entre lo mejor de la cocina asturiana podemos encontrar este sabroso queso. 

Pitu de caleya

Pitu de caleya

Algo que muy probable no sepas de Oviedo, es que los pollos criados en casa se alimentan de semillas, hierbas y maíz. Esto hace que su carne se torne más oscuro y con menos contenido de grasa. A este pollo, se le conoce como pitu de caleya y se ha convertido en una de los platos de mayor tradición en Asturias.

Cachopo

Son dos enormes filetes de ternera que van rellenos de jamón y queso freídos y previamente empanados. Este plato ha cambiado a través del tiempo y ahora puedes comerlo con queso de cabra y otros rellenos, pero siempre acompañado de una buena guarnición de patatas y pimiento rojo. Una de las comida típica de Asturias con mas fama a nivel nacional. 

cachopo

Esta comida se ha vuelto tan popular en Asturias que desde el 2012 se realiza un concurso para escoger el mejor cachopo. Al probar este plato te convencerás que una de las mejores cosas de los asturianos es su comida.

Fabada

fabada

La fabada es un cocido de alubias blancas o fabes, morcilla, cerdo y chorizo, que se cocina a fuego lento y suele servirse muy caliente. Definitivamente tienes que probarlo si quieres degustar uno de los 10 mejores platos de la cocina de Asturias. Como es un plato típico de invierno se recomienda comerlo temprano. Una comida típica de Oviedo que no puede faltar si visitas la capital asturiana.

Bebidas

Las bebidas mas populares en oviedo:

  • Sidra

Postres

La repostería más popular en Oviedo:

Pastel de cabracho

Pastel de cabracho

Casadielles y carbayones

Las casadielles son un tipo de empanadilla que se hace con harina mezclado con azúcar, nueces, avellanas y anís. En caso de visitar Oviedo durante la Navidad, este el uno de los dulces típicos que debes probar.

Los carbayones, deben su nombre al gentilicio de la gente de Oviedo. Su origen se remonta al año 1924 cuando el maestro José Gutiérrez creó este especial pastel, en honor a la primera feria internacional de muestras de Gijón. Este postre es un exquisito pastel de almendras, con una sabrosa capa de hojaldre bañada en azúcar. Uno de los postres mas codiciados de la comida típica asturiana. 

Estos son los postres mas típicos de la ciudad de Oviedo.

Es un pastel aunque salado compuesto por un pescado de color rojo al que se le denomina cabracho. Para darte una idea de este plato, su textura se asemeja a un paté ligero y suave. En ocasiones se le acompaña de mayonesa o alguna otra salsa.

Con este post, ya sabes que Asturias es mucho más que el Principado.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar