Postres y Dulces típicos de Andorra

En cuanto a los postres y dulces andorranos, algunos de los platos más representativos son la Coca Masegada, una versión andorrana de la Coca catalana, los famosos orejones hechos con piel seca de melocotón y el Brossat, queso fresco fabricado a partir de leche cuajada, muy tradicional en Andorra y Aran.

Coca Masegada

La coca Masegada es un manjar tradicional de toda la cuenca del Mediterráneo y especialmente en Andorra, si bien se cree que surgió de la masa sobrante de las amasaderas del pan. Las amas de casa de antaño la aprovechaban, cociéndola plana al horno e incluso con azúcar, y la servían al final de las comidas.

Algo que te puede gustar: La Gastronomía típica de Andorra

Coca catalana

La coca catalana es un producto artesanal, bueno hoy en día también industrial, que se elabora en la zona de Cataluña, de allí deriva su nombre de coca catalana. Las recetas base de coca catalana pueden emplearse para elaborar tanto platos dulces como salados.

Orejones

De piel de melocotón mediterráneo bañadas en vino y azúcar, los orejones son una delicia andorrana.

Algo mas para degustar: Las Bebidas tradicionales en Andorra.

Brossat

Uno de mis platos preferidos de la repostera andorrana, el brossat, conocido brull en algunas zonas, es un sabroso queso fresco que se elabora con el suero de leche resultante de otros quesos como el mató, queso fresco o el queso maduro de oveja o cabra.​ Es un requesón muy típico de Andorra y otras comunidades autónomas de España.

Esto es todo sobre los Postres y Dulces típicos que puedes degustar en Andorra.

Elena Martínez
Últimas entradas de Elena Martínez (ver todo)

1 comentario en «Postres y Dulces típicos de Andorra»

Deja un comentario